Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Increíble! Necaxa será local, pero jugará con uniforme de visita ante Toluca

Esta es la razón por la que los Rayos no podrán estrenar su uniforme rojiblanco en la J1 del Apertura 2022

Por: Oralia F. López

En un comunicado, el Toluca agradeció a su rival por el gesto; Necaxa tendrá que debutar en el torneo con su jersey azul. IMAGO7

En un comunicado, el Toluca agradeció a su rival por el gesto; Necaxa tendrá que debutar en el torneo con su jersey azul. IMAGO7

Este viernes 1 de julio arranca el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con el partido Necaxa vs Toluca, que ha levantado expectativas tanto por los refuerzos que llegaron a los Diablos, como por la polémica de los uniformes de estos.

No hace mucho, el equipo toluqueño reportó el robo de la vestimenta de local que será empleada para la nueva competencia, aunque en este debut tendrá que emplear su uniforme de visitante, el cual es de color blanco.

Por esa razón, el equipo de Necaxa, que será local en la Jornada 1 (J1), tendrá que jugar también con su uniforme de visita de color azul, debido a que el rojiblanco podría crear confusiones en el campo.

En un comunicado, el Toluca agradeció a su rival por el gesto. "El Deportivo Toluca Futbol Club agradece el gesto deportivo y solidario mostrado por el Club Necaxa al aceptar utilizar su uniforme alternativo para que nosotros podamos vestir nuestra indumentaria blanca durante el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX", dice el texto publicado en redes sociales.

"Es de todos conocida la situación que afrontamos hace unas semanas con nuestra ropa deportiva oficial y es por eso que para este compromiso no podremos contar con la tradicional vestimenta roja".

TWITTER

¿Qué pasó con los uniformes del Toluca?

Hace unas semanas, el Toluca informó que sufrió el robo de algunas playeras, y tras los días de búsqueda, las autoridades lograron encontrar después parte de las pertenencias.

La Fiscalía del Estado de México informó que se detuvo a un hombre de 40 años de edad que será investigado por su probable participación en el delito de encubrimiento, porque tenía 23 playeras del conjunto choricero.

El Toluca detalló que el camión que transportaba mercancía y los uniformes del club para la temporada 2022-2023 había sido robado en Veracruz, mientras que parte de lo hurtado fue encontrado en el Estado de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones