Miércoles, 24 de Abril 2024

Neymar: La cláusula desconocida que le permite cobrar por ser amable con los aficionados

Según el diario español El Mundo, Neymar recibe un pago por  ser ''cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados'' del PSG

Por: Oralia F. López

La cláusula también obliga a Neymar a abstenerse de ''comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan''. EFE / ARCHIVO

La cláusula también obliga a Neymar a abstenerse de ''comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan''. EFE / ARCHIVO

El brasileño Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, y al mismo tiempo, es uno de los mejor pagados, información que confirmó el diario español El Mundo en un artículo en el que señala que además el jugador recibe un ''bono'' por ser ''cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados''.

Según la información de El Mundo, el PSG le paga a Neymar un salario de 541 mil 680 euros al mes sólo por ser amable con los aficionados, gracias a una cláusula hasta hoy desconocida llamada ''bonus ético''; el delantero ''debe saludar y dar gracias a los hinchas antes y después de cada partido'' si quiere recibir este ingreso.

Además, la cláusula obliga a Neymar a abstenerse de ''comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan''.

El fichaje de Neymar costó casi 500 millones de euros al PSG

El Mundo publicó que el PSG ha desembolsado casi 500 MDE por el contrato de Neymar. De estos, 222 MDE corresponden al pago de la cláusula de rescisión, más un salario bruto anual de 43 millones 334 mil 400 euros durante las cinco temporadas de validez con fecha del 3 de agosto de 2017.

También se contempla una sexta temporada, por renovación automática, por la que percibía 50 millones 556 mil 117 euros a modo de prima.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones