Miércoles, 24 de Abril 2024

No están muertos

Los Astros devuelven la Serie Mundial a Houston; José Urquidy firma otro triunfo

Por: El Informador

Limpio. Urquidy apareció en la parte baja del cuarto episodio y su labor le permitió su segunda victoria de esta Serie Mundial. AFP/ K. Cox

Limpio. Urquidy apareció en la parte baja del cuarto episodio y su labor le permitió su segunda victoria de esta Serie Mundial. AFP/ K. Cox

El mexicano José Urquidy se llevó su segunda victoria de la Serie Mundial con una entrada en blanco y la tercera de por vida en el Clásico de Otoño.

El pitcher sinaloense apareció en la cuarta entrada con su equipo una carrera abajo y con una limpia labor, su equipo se envalentonó en el quinto episodio, que abrió paso al triunfo por 9-5 y el regreso de la Serie Mundial a Houston.

Charros deja escapar la barrida ante Mochis

Justo a tiempo, Carlos Correa y los Astros de Houston despertaron a la ofensiva.

De haber esperado un poco más, la Serie Mundial habría terminado.

Aturdidos por el grand slam de Adam Duvall en la primera entrada, Correa y Alex Bregman salieron de su mal momento ofensivo en un parpadeo. Siguieron atacando, rehusándose a permitir que se les escapara la temporada y viniendo de atrás para vencer a los Bravos de Atlanta y reducir su desventaja en la Serie Mundial a 3-2.

Los Bravos podrían no admitirlo, pero es una derrota muy dolorosa.

Correa, elevado al tercer turno del orden al bate para el Juego 5 mientras que Bregman fue enviado a la séptima posición, apilaron tres imparables cada uno. Martín Maldonado encontró tres maneras distintas de producir carreras y el emergente Marwin González disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto episodio para poner a Houston al frente 7-5.

Supera las expectativas. Maldonado, el receptor de los Astros, aportó tres carreras para la causa de su equipo. AFP/ K. Cox

El duelo de relevistas se convirtió en el primer partido de grandes anotaciones en este Clásico de Otoño, y el equipo más productivo a la ofensiva durante la campaña regular en las Grandes Ligas lo ganó.

No podían contener a los Astros para siempre, y un desfile de lanzadores de los Bravos lo averiguó a medida que el partido se hacía viejo. La derrota fue para A.J. Minter, quien admitió tres carreras limpias en una entrada de labor.

Por los Astros, los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1 con tres impulsadas; Carlos Correa de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Marwin González de 1-1 con dos producidas; José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3 con una impulsada y dos anotadas; Yordan Álvarez de 5-0. El dominicano Framber Valdez de 1-0.

Por los Astros, el cubano Jorge Soler de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el 2013.

LA CIFRA

  • 4 apariciones de Urquidy en dos Series Mundiales disputadas. En esos cuatro enfrentamientos, el mazatleco ha tenido dos aperturas y dos apariciones como relevista.
  • 1.54 es el porcentaje de carreras limpias admitidas por Urquidy en sus cuatro apariciones en juegos de Serie Mundial
  • 165 lanzamientos ha realizado el serpentinero sinaloense en sus cuatro apariciones en Serie Mundial; en el presente Clásico de Otoño acumula 88 envíos al plato 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones