Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nueva edición del “MamaFut”

El quinto torneo de la liga para madres es nacional, participan 20 equipos de nueve Estados del país

Por: El Informador

Antonio Briseño, Jair Pereira, Ángel Zaldívar y José Luis Real inauguraron el Torneo de Liga MamaFut. ESPECIAL

Antonio Briseño, Jair Pereira, Ángel Zaldívar y José Luis Real inauguraron el Torneo de Liga MamaFut. ESPECIAL

En sólo siete años de vida, la Liga MamaFut ha generado una comunidad de más de dos mil mamás que gozan de practicar el futbol, y para seguir creciendo fue inaugurado desde Zapopan el quinto torneo nacional donde competirán 20 equipos de nueve Estados del país.

Como su nombre lo dice, la Liga MamaFut es un torneo de futbol hecho exclusivamente para acercar a las mamás al deporte y, a través de él, ayudar a mujeres que sufren de maltrato, alcoholismo o drogadicción.

La presidenta y fundadora de la liga, Claudia Durón, aseguró que estos torneos son una manera de escape para las madres de familia.

“Es un sentido de pertenencia a las mamás, un escape para todas las responsabilidades que tienen con sus hijos y su esposo. Ellas a veces se pierden, todo es mamá, la casa y el trabajo. Cuando ellas vienen a entrenar y están aquí, es maravilloso cómo les cambia el chip y salen con toda la adrenalina, pasión y energía para poder llegar a hacer sus labores”, explicó.

El sueño que inició Claudia en 2014 desde Jalisco, ahora se ha expandido a nivel nacional. Para esta quinta edición se contará con la participación de seis escuadras jaliscienses y competirán más de 400 jugadoras entre los días 1 y 3 de octubre, en  Altium Sports Complex.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones