Viernes, 19 de Abril 2024

Otro ahora o nunca

Falto de resultados, el Guadalajara necesita de los tres puntos contra los Diablos Rojos para volver a los puestos de Repechaje

Por: El Informador

A demostrar. Los jugadores del Rebaño han dicho que se vive un buen momento al interior del equipo, pero eso no se ha reflejado en las canchas. Chivas

A demostrar. Los jugadores del Rebaño han dicho que se vive un buen momento al interior del equipo, pero eso no se ha reflejado en las canchas. Chivas

Chivas no tiene más tiempo para perder en este torneo, y hoy requiere de un triunfo ante Toluca que lo ayude a recuperar terreno en la clasificación.

Será la cancha del Estadio Akron la que reciba este compromiso entre rojiblancos y escarlatas, mismo que formará parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2021, un semestre que ha sido demasiado complicado para el Rebaño por diversos factores.

El silbatazo inicial se dará en punto de las 17:00 horas, y será entonces cuando Chivas trate de conseguir un nuevo triunfo luego de casi un mes sin sumar de tres puntos, pues la última ocasión en que el Guadalajara logró una victoria fue el 18 de septiembre en contra de los Tuzos del Pachuca.

Roger Martínez anota de último minuto y América confirma el liderato

Aquel partido fue el último con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, y es por esto que Marcelo Michel Leaño necesita de un resultado que respalde la confianza que le ha dado la directiva tapatía para estar al frente del equipo, ya que en compromisos anteriores ha quedado a deber.

Lo anterior se debe a que Marcelo ha dirigido un total de tres partidos oficiales en este segundo interinato con el Guadalajara, y de ellos no ha salido victorioso en ninguno debido a que empató con América y cayó con Querétaro y Atlas.

Lo que es más alarmante, en esta tercia de compromisos las Chivas de Marcelo no han conseguido anotar cuando menos un gol, y es por eso que ahora se encuentran fuera de los lugares que acceden al repechaje.

Con cinco partidos por delante para cerrar la fase regular del torneo, Chivas no tiene tiempo para dejar escapar más puntos, y ante este escenario el Guadalajara necesita doblegar al Diablo a pesar de las varias ausencias que tiene debido a lesiones o expulsiones, ya que jugadores como Luis Olivas, Antonio Rodríguez, Cristian Calderón o Hiram Mier no estarán disponibles para este juego.

Isaac Brizuela y Alexis Vega, dos de los hombres más desequilibrantes del Rebaño, están convocados para este partido, pero no se antoja que estén de inicio.

ANTECEDENTE 

El mal trago de Marcelo ante Toluca

Aunque Chivas le ha tomado la medida al Toluca en los últimos años, Marcelo Michel Leaño cuenta con un mal antecedente a la hora de enfrentarse a los Diablos.

El ahora timonel interino del Rebaño ya se ha topado con el Toluca en la Primera División, pero el saldo fue negativo para él.

Fue durante la Jornada 10 del Apertura 2018 que Marcelo Michel Leaño se enfrentó con el Toluca, cuando dirigía al Necaxa.

Aquel partido terminó con marcador de 3-2 a favor de los Diablos, y curiosamente uno de los anotadores por parte de Toluca fue Alexis Vega.

Además del caso de Vega, otra situación a destacar es que en aquel partido el Necaxa consiguió su primer gol gracias a Sebastián Córdova, jugador que debutó bajo las órdenes de Leaño pero que ahora es uno de los futbolistas con mayor proyección en el Club América.

PROBABLES ALINEACIONES

CHIVAS

1. Raúl Gudiño

17. Jesús Sánchez

14. Antonio Briseño

3. Gilberto Sepúlveda

16. Miguel Ponce

5. Jesús Molina

30. Sergio Flores

7. Uriel Antuna

33. Carlos Cisneros

19. Jesús Angulo

9. Ángel Zaldívar

DT. Marcelo Michel

TOLUCA

1. Luis García

2. Raúl López

23. Óscar Ortega

28. Óscar Venegas

8. Kevin Castañeda

14. Rubens Sambueza

20. Claudio Baeza

33. Diego Rigonato

35. José Juan Vázquez

18. Braian Samudio

19. Ian González

DT. Hernán Cristante

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones