Viernes, 29 de Marzo 2024

Ousmane Dembélé es baja por lesión para el resto de la Eurocopa

La federación francesa confirmó la baja del extremo del Barcelona quien sufrió una lesión en el tendón de la rodilla derecha

Por: AFP .

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque "solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final", según el reglamento de la UEFA.  EFE

El extremo de la selección francesa Ousmane Dembélé, lesionado en una rodilla el sábado contra Hungría (1-1), se perderá lo que resta de Eurocopa, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que no podrá reemplazar al jugador del Barcelona.

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

"Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo", señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

"Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé", añadió la FFF.

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores.

En los dos partidos disputados, Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0).

Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque "solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final", según el reglamento de la UEFA. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones