Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Paola Espinosa critica resultado de México en clavados sincronizados

La clavadista lamenta no haber participado en una competencia donde, al lado de Melany Hernández, la medalla "era tan viable"

Por: Patricia Gallardo Name

Paola Espinosa y Melany Hernández en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019, en el que ganaron una plaza para Tokio 2020. EFE/Archivo

Paola Espinosa y Melany Hernández en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019, en el que ganaron una plaza para Tokio 2020. EFE/Archivo

La clavadista mexicana Paola Espinosa envió un polémico mensaje en sus redes sociales luego de que la dupla mexicana en clavados sincronizados, integrada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, terminara fuera del podio en Tokio 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Espinosa aseguró que hoy era su turno de competir en los Juegos Olímpicos:

“No hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 mts. Sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico”. Por último, Paola aseguró que la medalla en la categoría "era tan viable".

Su mensaje estuvo acompañado de un video de ella y Melany Hernández en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019 en el que ganaron la plaza para los Olímpicos.

Esta publicación fue mal recibida por varios usuarios que criticaron su actitud y falta de apoyo para Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

Cabe recordar que Espinosa aseguró, en junio de este año, que no fue seleccionada para asistir a Tokio 2020 por haberse negado a publicar en sus redes sociales una carta en apoyo a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones