Martes, 30 de Noviembre 2021

Tokio 2020

Paralímpicos: Jalisciense Eduardo Ávila se colgó el bronce en Tokio 2020

Eduardo Ávila se convierte en el primer representante de Jalisco el lograr una medalla dentro de esta edición de los Juegos Paralímpicos

Por: Diego Alejandro Reos

Para lograr esta medalla de bronce, Ávila derrotó en el combate decisivo al judoca francés Nathan Perito. TWITTER / @CONADE

Para lograr esta medalla de bronce, Ávila derrotó en el combate decisivo al judoca francés Nathan Perito. TWITTER / @CONADE

Llegó la quinta medalla para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues el judoca jalisciense Eduardo Ávila se quedó con el bronce dentro de la división de los -81 kilogramos.

"Esta medalla de bronce me sabe a oro, a gloria"

Con esta presea, Ávila se convirtió en el primer representante de Jalisco el lograr una medalla dentro de esta edición de los Juegos Paralímpicos, y además consiguió la cuarta presea de este tipo en su carrera.

"Se logra la medalla faltando unos segundos de combate, íbamos empatados y le di la vuelta al francés y se pudo una medalla más. Desafortunadamente no se pudo llegar a la final, el competidor más fuerte estuvo de mi lado en la categoría y nos fuimos hasta la última instancia luego de ocho minutos de combate, pero así es el judo: a veces se gana o se pierde, a veces te da oro o plata, pero esta medalla de bronce me sabe a oro, a gloria, porque es un compromiso que yo tengo con México", compartió Ávila.

Para lograr esta medalla de bronce, Ávila derrotó en el combate decisivo al judoca francés Nathan Perito.

Previo a esta conquista, Ávila había logrado una medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro de nueva cuenta en Río 2016.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También