Viernes, 29 de Marzo 2024

París Saint-Germain se complica ante el Niza

Con todo y Balón de Oro, Messi y el PSG no pudieron anotarle al Niza

Por: El Informador

París Saint-Germain se complica ante el Niza

París Saint-Germain se complica ante el Niza

Después de ser protagonista en la gala del Balón de Oro, el París Saint-Germain fue incapaz de ganar  al Niza en el Parque de los Príncipes, aunque los parisinos conservan un colchón de 12 puntos sobre el segundo, Marsella.

Antes del partido, Lionel Messi ofreció al público parisino su séptimo Balón de Oro conquistado el pasado lunes, y el italiano Gianluigi Donnarumma mostró el premio Yashin al mejor portero del año, pero los parisinos parecieron pagar la resaca y fueron incapaces de marcarle un gol al Niza, echando de menos también a Neymar, lesionado gravemente en el tobillo el fin de semana.

Si bien en cifras el balance del técnico Mauricio Pochettino es incontestable, con 13 victorias, dos empates y una sola derrota en Ligue 1 (2-0 contra Rennes), el juego del equipo sigue siendo manifiestamente mejorable.

A imagen de un Messi poco participativo, con un golpe franco carente de fuerza y un pase a Kylian Mbappé, que el francés cruzó demasiado, como aportación en el partido.

Sí estuvo más acertado Donnarumma, con atajadas espectaculares que evitaron el triunfo visitante, sobre todo en la primera parte (tras ocasiones de Kasper Dolberg en el minuto 9 y de Andy Delort en el 32’).

Y cuando el italiano pareció batido, tuvo como aliado el palo, que rechazó un cabezazo de Dolberg en la segunda parte al 59’.

De manera general, creo que estuvimos mejor que ellos, hemos creado más ocasiones y merecíamos los tres puntos”, reivindicó Pochettino tras el partido.

El técnico rosarino insistió en que su equipo “mejora poco a poco y estamos primeros en la Ligue 1 y clasificados para los Octavos de la Liga de Campeones”, aunque admitió que sus hombres deben mejorar “la precisión” en el remate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones