Jueves, 18 de Abril 2024

Partidos de NBA en México atraen a casi 200 mil personas

La visita de la NBA al país ha tenido resultados muy positivos en taquilla

Por: SUN

El promedio de entrada de un juego de NBA en las últimas cinco temporadas, según ESPN, es de 20 mil aficionados. Imago

El promedio de entrada de un juego de NBA en las últimas cinco temporadas, según ESPN, es de 20 mil aficionados. Imago

Los últimos 10 encuentros que la NBA ha jugado en México, todos de temporada regular, han atraído a casi a 200 mil aficionados (199 mil 612 fanáticos), cifra que hoy se incrementará luego del encuentro del sábado entre Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio que disputarán en la Arena Ciudad de México.

Los partidos incluyen desde el que se jugó entre Rockets y Mavericks, en el Palacio de los Deportes en 1997, hasta el del pasado jueves, en el que los Mavericks de Dallas derrotaron a los Pistons de Detroit con una brillante actuación de Luka Doncic.

De esos 10 encuentros, seis de ellos han superado los 20 mil asistentes. Estos fueron el citado Rockets-Mavericks del 97; Suns-Spurs y Thunder-Nets del 2017; Bulls-Magic y Jazz-Magic del 2018 y el Mavericks-Pistons del jueves pasado. De ellos el Houston-Dallas, que se celebró en 1997, fue el que más aficionados tuvo en sus tribunas, con un total 20 mil 635 fans. Ese encuentro todavía se celebró en el Palacio de los Deportes.

De los cotejos contemplados, el triunfo de los Celtics de Boston ante los Kings de Sacramento fue el encuentro que menos fans tuvo. La asistencia de aquel encuentro fue de 18 mil 660 fanáticos.

El promedio de entrada de un juego de NBA en las últimas cinco temporadas, según ESPN, es de 20 mil aficionados. Lo anterior quiere decir que al menos seis de los partidos de la Liga que se han celebrado en nuestro país han superado el promedio de aficionados.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones