Jueves, 18 de Abril 2024

Pelé: el adiós a un rey

Edson Arantes Do Nascimento se aprovechó de un momento triste para encontrar la fuerza que lo volvió leyenda

Por: Diego Alejandro Reos

Pelé se convertirá ya en una leyenda del futbol mundial. EFE/Archivo

Pelé se convertirá ya en una leyenda del futbol mundial. EFE/Archivo

No es una obligación que suceda de esta forma, pero muchas de las mejores historias de éxito en el mundo vienen precedidas de grandes fracasos. 
En este sentido la historia de Pelé no es diferente, pues el que para muchos es el mejor futbolista de toda la historia se aprovechó de un momento triste para encontrar la fuerza que lo volvió leyenda. 

Fue en el año de 1950 cuando tuvo lugar ese parteaguas en la vida de Edson Arantes Do Nascimento, pues justo en la Copa del Mundo realizada en su país, el astro brasileño hizo la promesa que lo llevó a convertirse en uno de los mayores mitos de este deporte. 

Es noticia: ¡Larga vida a O'Rei! Pelé muere a los 82 años

Para ser específicos, fue en la Final de ese torneo en donde Pelé vivió el momento que lo cambió para siempre: la derrota de su país ante Uruguay en la disputa por el título de campeón del mundo. 

Ese fracaso de la canarinha quedó escrito para siempre en las páginas del futbol, ya que hasta ahora es recordado como el día en que los charrúas se erigieron con el segundo título de su historia en el famoso “maracanazo”.

Ante ese tropiezo todo el país amazónico lamentó la derrota que les arrebató lo que pudo ser su primer título mundial, pero en un caso específico Dondinho, el padre de Pelé, lloró amargamente la derrota de su selección.

Te interesa: La NASA despide a Pelé con una constelación "auriverde"

Conmovido por esa imagen, un joven Edson Arantes lanzó una promesa que no tomó a la ligera: le prometió a su padre que lograría darle una Copa del Mundo a Brasil, y aunque esto pudo significar poco al venir de un adolescente emocionado, al final Pelé cumplió su palabra con creces. 

No fue en una ni dos ocasiones en que el astro brasileño se alzó como el monarca mundial, sino que fueron un total de tres copas Jules Rimet las que Pelé conquistó para su país, situación que hasta nuestros días no ha podido ser replicada por ningún otro futbolista. 

De esta forma la historia de Pelé se convirtió en un reflejo de su propio país, pues el histórico delantero vino a cambiarle la mentalidad a una selección que estaba más ligada al fracaso que al éxito dentro de la Copa del Mundo. 

Lee: Seguidores lloran a Pelé en las puertas del hospital donde murió

Ahora la vida de Pelé ha llegado a su final, pero su leyenda será recordada por la historia de grandeza que escribió a lo largo de los 82 años en que fue “el rey” del futbol en este mundo.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones