Martes, 23 de Abril 2024

¡Larga vida a O'Rei! Pelé muere a los 82 años

El mundo del futbol está de luto tras confirmarse el deceso de la leyenda brasileña

Por: Oralia F. López

El brasileño Edson Arantes do Nascimento

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy debido a las complicaciones del cáncer que padecía. ARCHIVO

Medios internacionales reportaron este jueves 29 de diciembre la muerte de Pelé, leyenda de la Selección de Brasil, a los 82 años.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy debido a las complicaciones del cáncer que padecía, de acuerdo con reportes de medios de su país.

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó en su cuenta de Instagram su hija Kely Nascimento, desde el Hospital Albert Einstein, donde O'Rei ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

El propio hospital había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que Pelé presentaba "disfunciones renal y cardíaca".

La cuenta de Instagram oficial del ex delantero también confirmó la muerte con un emotivo mensaje:

"La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre. La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre".

Pelé es el único futbolista en la historia en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970).

'O Rei' se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones