Jueves, 28 de Marzo 2024

Playoffs NFL: Chiefs con su ofensiva desatada irán por los Bills

Encabezados por Mahomes, pero con más variantes, Kansas City intentará imponerse a Buffalo el próximo domingo

Por: AP .

ESTELAR. Patrick Mahomes lució ante los Steelers y quiere repetir la dosis ahora ante los Bills de Josh Allen. AP/ARCHIVO

ESTELAR. Patrick Mahomes lució ante los Steelers y quiere repetir la dosis ahora ante los Bills de Josh Allen. AP/ARCHIVO

Kansas City Chiefs optó por dejar de depender únicamente de su brillante Quarterback, Patrick Mahomes y han improvisado con diversas estrategias a lo largo de la temporada. Las defensivas rivales simplemente se rehusaron a que los superaran con los pases profundos.

El pasado domingo fue una clara exhibición de cómo Kansas City ha decidido soltar sus alas a la ofensiva, cuando derrotaron a Pittsburgh. 

Mahomes terminó lanzando para 404 yardas y cinco touchdowns, la mayoría en los tres últimos cuartos, y los Chiefs dieron la vuelta a un déficit de siete puntos para arrasar por 42-21. Fue una actuación de antaño para la ofensiva de Kansas City.

Ante los Bills, será otra historia

La verdad es que los Chiefs (13-5) probablemente no necesitaron toda la espectacularidad ante los Steelers. Su defensa simplemente contuvo a Ben Roethlisberger, permitiendo que los Chiefs tomaran ventaja 35-7 y encaminarse al triunfo.

Posiblemente lo necesitarán el domingo cuando enfrenten a unos igualmente potentes Bills. Será la revancha del duelo por el título de la Conferencia Americana de la pasada temporada.

Buffalo superó por 38-20 a los Chiefs esta temporada, con un Josh Allen mostrándose cada vez más sólido y con el hambre necesaria para derrotar una vez más a Mahomes y compañía. 

LO QUE ANDA BIEN

El receptor Travis Kelce atrapó cinco pases para 198 yardas y una anotación. Kelce, versión quarterback, lanzó un pase de touchdown de dos yardas a Bryon Pringle. Con esto, Kelce, el tight end, se convirtió en el primer jugador de la NFL que lanza un pase de touchdown, atrapa un pase de anotación y tiene al menos 100 yardas recibidas en postemporada.

"Creo que nunca había tenido el (valor) de decirle al entrenador (Andy) Reid que en la escuela secundaria fui un jugador de todas las posiciones", dijo Kelce, quien también fue quarterback en la universidad.

NECESITA AYUDA

A pesar de la producción ofensiva, los Chiefs debieron patear despejes en sus primeras tres posesiones el domingo. Tampoco lo hicieron del todo bien. Tommy Townsend promedió 34,5 yardas y el más largo fue de 41.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones