Lunes, 18 de Marzo 2024

Poderío de campeones

Los bateadores de Charros no sólo destacaron en Playoffs, sino que también brillaron en toda la campaña

Por: El Informador

Efectivos. Los jaliscienses estuvieron entre los primeros sitios de la Liga Mexicana del Pacífico en varios departamentos de bateo. Charros de Jalisco

Efectivos. Los jaliscienses estuvieron entre los primeros sitios de la Liga Mexicana del Pacífico en varios departamentos de bateo. Charros de Jalisco

El poderío de los maderos de los Charros de Jalisco no sólo se hizo sentir en estos Playoffs, sino que fue una ofensiva que rindió frutos desde el arranque de la temporada regular.

Peloteros como Christian Villanueva y José Juan Aguilar habían sufrido lesiones durante la mitad del torneo y regresaron para ser de los más destacados en Playoffs. Villanueva se destapó como uno de los líderes en carreras producidas y Aguilar como el bat más encendido.

Pero además del gran resurgimiento de ambos peloteros en Postemporada, Charros también contó con grandes figuras ofensivas durante la campaña regular y aquí te contamos de quiénes se trata.

Félix Pérez

Félix Pérez. El toletero cubano dejó su marca con el bat, liderando a los caporales. Charros de Jalisco

Fue sin duda el hombre más importante a la ofensiva en temporada regular. Terminó como el segundo mejor de toda la Liga con 46 carreras producidas, sólo detrás de las 47 de Joey Meneses con Tomateros de Culiacán; y además fue el segundo con 11 vuelacercas, sólo detrás de los 17 registrados por Kyle Martín con los Mayos de Navojoa.

Japhet Amador

Japhet Amador. El “Cachorrito” siempre ha lucido con el madero con los Charros. Charros de Jalisco

El “Cachorrito” se destapó en Playoffs como uno de los líderes en carreras producidas y en cuadrangulares. Pero también destacó en temporada regular siendo el bateador de Charros con más hits (71) y el segundo del equipo con más carreras remolcadas (36).

Julián Ornelas

Se perdió toda la segunda mitad del torneo debido a una lesión, pero registró números prominentes con Charros durante la campaña regular. Fue el segundo mejor del equipo en cuadrangulares (7), el cuarto con más carreras producidas (34), quinto en anotaciones (24) y sexto con más hits (47).

Agustín Murillo

Además de brillar continuamente como defensivo en la tercera base, también destacó en la campaña regular pegando hasta seis cuadrangulares y siendo uno de los tres mejores peloteros de Charros en rubros como carreras anotadas (30), producidas (36) y en el número de hits (63).

Dariel Álvarez

El cubano registró ni más ni menos que el mejor promedio de bateo de los Charros durante la temporada regular. Bateó para .343 y además fue uno de los mejores cinco ofensivos del equipo registrando seis vuelacercas y 27 carreras impulsadas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones