Viernes, 29 de Marzo 2024

Premiarán a lo mejor del deporte tapatío

Se prepara la entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo en Guadalajara, donde serán galardonados 20 destacados deportistas de la capital del Estado

Por: El Informador

Preparados. La comisión formada para elegir a los premiados recibirá las propuestas hasta el próximo 15 de noviembre. Comude Guadalajara

Preparados. La comisión formada para elegir a los premiados recibirá las propuestas hasta el próximo 15 de noviembre. Comude Guadalajara

Para galardonar la trayectoria, el esfuerzo y las destacadas actuaciones de los atletas tapatíos, fue conformado el órgano de análisis para la entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo Guadalajara 2021, el cual honrará a los 20 deportistas más destacados de la ciudad.

“Para nosotros es muy motivante estar entregando este tipo de reconocimiento. Estamos muy contentos porque hoy se cumplen 50 años de entregar la primera medalla al Mérito Deportivo desde 1971, y eso nos llena de mucha alegría por ser parte de la historia de los deportistas jaliscienses”, comentó el director general de Comude Guadalajara, Albino Galván.

"Canelo" Álvarez, centrado en hacer su mejor boxeo y vencer a Plant

El reconocimiento al Mérito Deportivo tiene por objeto distinguir a los 20 atletas más destacados que hayan representado a Guadalajara en eventos de alto nivel competitivo entre septiembre de 2020 y septiembre del presente año.

Para ello el órgano de análisis evaluará la trayectoria de los candidatos y valorará quiénes serán merecedores al reconocimiento y quiénes a una mención honorífica.

El órgano de análisis quedó integrado por representantes de asociaciones deportivas, de atletas y de la iniciativa privada, así como integrantes de los medios de comunicación de Guadalajara.

Albino Galván fungirá como secretario técnico y estará respaldado por el director general del Code Jalisco, Luis Fernando Ortega, así como también por la presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud, Jeanette Velázquez.

Todas las propuestas serán recibidas hasta el 15 de noviembre en las instalaciones de Comude Guadalajara y entre los principales requisitos de elegibilidad los atletas deben ser jaliscienses por nacimiento o tener por lo menos un año de residencia en Guadalajara.

Los acreedores del reconocimiento al Mérito Deportivo recibirán una medalla, un diploma y un estímulo económico en la ceremonia que se realizará el próximo mes de diciembre, con fecha aún por confirmar. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones