Jueves, 25 de Abril 2024

Renuncia presidente de la Premier League tras polémica compra del Newcastle

Equipos pedían la salida de Gary Hoffman después de que se enteraran por medio de las noticias de la compra del Newcastle por un fondo saudí

Por: EFE

La compra del Newcastle se dio a conocer el pasado 7 de octubre. AFP / ARCHIVO

La compra del Newcastle se dio a conocer el pasado 7 de octubre. AFP / ARCHIVO

Gary Hoffman, presidente de la Premier League, dejará su cargo a finales del mes de enero de 2022, por el rechazo por parte de los equipos al no haber sido consultados adecuadamente por la compra del Newcastle United, por parte de un fondo de Arabia Saudita.

Tras apenas 18 meses en el cargo, Gary Hoffman renunció su puesto luego de que los equipos votaran la semana pasada si debía continuar o no, con más de la mitad posicionándose a favor de su marcha.

Esto, porque Hoffman no tuvo en cuenta la opinión de los equipos a la hora de dar luz verde a la compra del Newcastle, ya que estos se enteraron de la operación por correo electrónico y una vez la noticia había sido publicada en los medios de comunicación.

"Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del futbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado", dijo Hoffman en un comunicado.

Durante su estadía, Hoffman ha tenido que convivir con la pandemia de COVID-19, la creación de la Superliga europea y el Proyecto "Big Picture" de la Premier League, que pretende dar más poder a los grandes equipos de la competición a cambio de ayudar a las divisiones inferiores.

Con Hoffman fuera y a la búsqueda de un nuevo presidente, Richard Masters, presidente ejecutivo de la competición y cara visible de la liga, sigue teniendo la confianza de los clubes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones