Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡A Octavos! En el Grupo B del Mundial se habló inglés

Inglaterra y Estados Unidos consiguieron la clasificación a los Octavos de Final desde el Grupo B

Por: Javier Robles

Y es que mientras que Inglaterra vencía 3-0 al País de Gales con total tranquilidad y sin emplear el acelerador a fondo, los Estados Unidos, con sufrimiento incluido, derrotó por la mínima diferencia a Irán. ESPECIAL

Y es que mientras que Inglaterra vencía 3-0 al País de Gales con total tranquilidad y sin emplear el acelerador a fondo, los Estados Unidos, con sufrimiento incluido, derrotó por la mínima diferencia a Irán. ESPECIAL

Se hicieron buenos los pronósticos. Ingleses y norteamericanos han dado un manotazo sobre la mesa y evitaron cualquier tipo de sorpresa y lograron su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora los británicos se verán las caras con Senegal y Estados Unidos se medirá a Países Bajos en los Octavos de Final, en los primeros duelos confirmados para dicha instancia.

Y es que mientras que Inglaterra vencía 3-0 al País de Gales con total tranquilidad y sin emplear el acelerador a fondo, los Estados Unidos, con sufrimiento incluido, derrotó por la mínima diferencia a Irán, rival duro y nada sencillo que peleó hasta el último instante; sin embargo nuevamente quedó demostrado que la Selección de las Barras y las Estrellas es y seguirá siendo el Gigante de la Concacaf.

El gol anotado por Christian Pulisic desde el minuto 38 hizo que las aguas volvieran a su cauce para la causa norteamericana, que saca el pecho y el orgullo por un área lastimada, en donde Canadá ya se despidió y Costa Rica y México están en la tablita y a nada de ser eliminados en primera ronda de la Copa del Mundo.

La victoria ante Irán, fue suficiente para que los estadounidenses alcanzaran el segundo lugar de su grupo con cinco unidades, dejando a Irán con tres y un buen sabor de boca por lo que demostró en el campo, por lo menos en los dos últimos juegos de su sector.

La buena noticia para este compromiso fue que las tensiones de índole político que se vivieron días antes del juego, quedaron totalmente de lado. Los jugadores de Irán cantaron su himno, se dice que sus familias estaban amenazadas con ir a la cárcel si no lo hacían; ambos equipos se saludaron en el campo, y aunque hubo roces durante el juego, nada pasó a mayores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones