Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aficionado invade la cancha con bandera LGTB en el partido de Portugal contra Uruguay (VIDEO)

El aficionado saltó a la cancha mostrando la bandera con los colores de la comunidad LGBT, además de llevar dos mensajes importantes

Por: Moisés Figueroa

El aficionado logró librar a la seguridad que se encontraba en la cancha del inmueble, quienes fueron tomados por sorpresa. AFP / K. Kudryavtsev

El aficionado logró librar a la seguridad que se encontraba en la cancha del inmueble, quienes fueron tomados por sorpresa. AFP / K. Kudryavtsev

Este lunes la Selección de Portugal y Uruguay se vieron las caras para enfrentarse en su segundo duelo del Mundial de Qatar 2022 en donde además de las grandes emociones y nerviosismo por un gran partido, se vivió un momento algo tenso en las gradas del Estadio Lusail luego de que un aficionado invadió la cancha en pleno juego ondeando la bandera LGBT.

Durante todo el primer tiempo los portugueses, uruguayos y los demás asistentes que acudieron a ver el juego se mantenían alentando y viviendo un juego apasionado, sin embargo a los pocos minutos de iniciar la parte complementaria el aficionado saltó a la cancha mostrando la bandera con los colores de la comunidad LGBT.

El aficionado logró librar a la seguridad que se encontraba en la cancha del inmueble, quienes fueron tomados por sorpresa, pero no solamente llevaba la mostrando la bandera, pues también portaba una playera con dos leyendas, la primera dedicada a las mujeres en iraníes que decía: "Respeto por las mujeres iraníes", mientras que el segundo mensaje llevaba una frase favorable a Ucrania, país que vive una guerra con Rusia.

AFP / M. Vatsyayana

Luego de correr unos cuantos metros en la cancha, la seguridad logró detener al fanatico y llevarlo a los vestidores del inmueble ante las miradas de los fanáticos del mundo.

 

Las cámaras de televisión no enfocaron el momento exacto en que el hombre invadió la cancha, sin embargo varios de los espectadores presentes grabaron con sus celulares y compartieron el video en redes sociales. 

¿Qué dice el articulo de la ley de Qatar sobre la homosexualidad?

Recordemos que en Qatar no está permitido la homosexualidad, por lo que en caso de cometer este delito la persona podría pasar siete años de prisión. 

El articulo  296 especificaba los delitos de “conducir, instigar o seducir a un varón de cualquier manera para que cometa sodomía o disipación” e “inducir o seducir a un varón o a una mujer de cualquier manera para que cometa acciones ilegales o inmorales”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones