Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Conoce a los mexicanos que salieron en el álbum Panini y no fueron al Mundial

Te presentamos a los jugadores que se quedaron fuera de la lista final a pesar de que aparecieron en alguno de los álbumes del Mundial

Por: Diego Alejandro Reos

En el Mundial de Corea-Japón 2022, los jugadores que aparecieron en el álbum, pero que no llegaron a la Copa del Mundo fueron Pavel Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino, Víctor Ruiz y Miguel Zepeda (foto). NTX / ARCHIVO

En el Mundial de Corea-Japón 2022, los jugadores que aparecieron en el álbum, pero que no llegaron a la Copa del Mundo fueron Pavel Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino, Víctor Ruiz y Miguel Zepeda (foto). NTX / ARCHIVO

En las vísperas de los Mundiales de Futbol se ha convertido en toda una tradición el hecho de coleccionar el Álbum Panini, y a pesar de que esto es un gusto que comparten tanto jugadores como aficionados, no todos terminan pasándolo tan bien a final de cuentas.

Esto se debe a que algunos de los jugadores que aparecen en el Álbum terminan por no ser incluidos en la convocatoria final para representar a su país en la justa mundialista, pues ya sea por lesión o decisión táctica, varios de estos jugadores se quedan con las ganas de disputar la Copa del Mundo.

Por esta razón aquí te presentamos a los mexicanos que se quedaron fuera de la lista final de la Selección Mexicana a pesar de que aparecieron en alguno de los álbumes del Mundial desde la edición de Corea-Japón 2002 hasta la fecha.

Corea-Japón 2002

Esta edición del Mundial fue una de las más tristes para nuestro país, pues justo cuando parecía accesible el llegar al quinto partido, la Selección de los Estados Unidos eliminó al "Tri" de manera sorpresiva.

En aquel entonces, los jugadores que aparecieron en el álbum, pero que no llegaron a la Copa del Mundo fueron Pavel Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino, Víctor Ruiz y Miguel Zepeda.

Alemania 2006

A diferencia de lo que pasó cuatro años atrás, la Copa del Mundo de Alemania 2006 fue una de las más esperanzadoras para México, pues debido al nivel mostrado bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, muchos catalogaban a nuestro país como una de las selecciones que podrían sorprender en la justa mundialista.

A final de cuentas el "Tri" fue eliminado de manera agónica por Argentina, y quien se quedó fuera de la convocatoria a pesar de que apareció en el álbum fue Jaime Lozano, pues en su lugar asistieron Gonzalo Pineda y Andrés Guardado.

Sudáfrica 2010

El primer mundial disputado en el continente africano pudo haber significado una revancha para nuestro país, ya que justo en los Octavos de Final México volvió a encontrarse con Argentina tal y como sucedió en Alemania.

Por desgracia para el "Tri" el resultado fue el mismo, siendo Pavel Pardo, Miguel Sabah, Aarón Galindo y Aldo de Nigris quienes no entraron en la convocatoria final de Javier Aguirre.

Brasil 2014

El regreso de la Copa del Mundo al continente americano trajo consigo grandes actuaciones del "Tri", pues fue en esa edición de la justa mundialista que Guillermo Ochoa dio uno de los mejores partidos de su carrera durante el empate sin goles entre México y Brasil.

En ese torneo nuestro país llegó a tener a Holanda contra las cuerdas, pero posteriormente el conjunto naranja le dio la vuelta a nuestra selección para eliminarla en Octavos de Final de nueva cuenta.

En ese año Aldo de Nigris y Moisés Muñoz se quedaron fuera de la convocatoria por decisión táctica de Miguel Herrera, pero Luis Montes causó baja por su terrible fractura de tibia y peroné.

Rusia 2018

Para la última edición de la Copa del Mundo el "Tri" hizo historia al imponerse en Fase de Grupos a una Alemania que por aquel entonces figuraba como el campeón defensor del torneo.

Pese a esto el "Tri" chocó contra Brasil en Octavos de Final, y quien se quedó fuera de esa selección a pesar de aparecer en el álbum de Panini fue Diego Reyes, actual jugador de los Tigres y entonces futbolista del Porto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones