Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cristiano Ronaldo y Portugal debutan en medio de la incertidumbre

La Selección de Portugal debutará ante Ghana en Qatar 2022 con un Cristiano Ronaldo envuelto en polémica y rumores 

Por: Diego Alejandro Reos

Cristiano Ronaldo  aspira a guiar al joven equipo de Fernando Santos hacia la conquista de un título mundial que falta en su palmarés. EFE/J. SENA

Cristiano Ronaldo aspira a guiar al joven equipo de Fernando Santos hacia la conquista de un título mundial que falta en su palmarés. EFE/J. SENA

No son catalogados como favoritos para llevarse la Copa del Mundo, aunque sí lo son para lograr adueñarse del Grupo H de la justa que se lleva a cabo en Qatar. Portugal entra en escena este jueves a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México), en medio de la incertidumbre y el mal momento por el que atraviesa su capitán Cristiano Ronaldo.

Su baja definitiva en su club Manchester United, la sanción que se le impuso por romper un celular a un niño, así como un ambiente ennegrecido que recae sobre el “Comandante”, hacen que Portugal viva un momento complicado y que hoy por hoy no se sientan favoritos para vencer a Ghana en el Estadio 974.

Varios de los mejores jugadores que están presentes en Qatar 2022 ya jugaron. Lionel Messi ya perdió con Argentina, Kylian Mbappé y Francia golearon, más tarde Neymar Jr. se presenta ante Serbia, pero es momento de que CR7 entre a escena y demuestre que vive su último Mundial como si fuera el primero.

El delantero, semifinalista en su primera participación en la prueba, en 2006, aspira a guiar al joven equipo de Fernando Santos hacia la conquista de un título mundial que falta en su palmarés. La estrella ahora ex del Manchester United, el seleccionador y otros cinco jugadores que llevaron al cuadro luso a alzar su primera Eurocopa en 2016 quieren protagonizar ahora una nueva hazaña en Qatar.

Enfrente tendrán a Ghana, que regresa a la gran cita mundialista tras no haberse clasificado para el torneo de 2018. La mayor figura de las Estrellas Negras es su capitán, André Ayew, quien disputa su tercer torneo.

Ambas selecciones solo se han cruzado una vez en la historia, precisamente en un Mundial. Fue en la edición de Brasil 2014, con victoria portuguesa por 2-1 en Brasilia. Cristiano Ronaldo y Boye, en propia meta, marcaron para los europeos y Asamoah Gyan recortó distancias para el cuadro africano. Los dos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones