Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ecuador fue cenicienta de un día

Sorprendieron al mundo con su nivel, pero al final todo quedó en anécdota en Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Ecuador se convirtió en el primero de toda la historia en derrotar al país organizador de la Copa del Mundo dentro del partido inaugural. AFP / ARCHIVO

Ecuador se convirtió en el primero de toda la historia en derrotar al país organizador de la Copa del Mundo dentro del partido inaugural. AFP / ARCHIVO

Sorprendieron al mundo con su nivel y la pegada de Enner Valencia, sin embargo Ecuador terminó por ser un cuento de hadas que duró muy poco en Qatar 2022.

Su debut triunfal en contra del anfitrión significó algo sin antecedentes, pues al doblegar por 2-0 a los organizadores, el cuadro ecuatoriano se convirtió en el primero de toda la historia en derrotar al país organizador de la Copa del Mundo dentro del partido inaugural.

Por desgracia para ellos todo esto quedó en mera anécdota, ya que posteriormente el empate en contra de Países Bajos complicó su pase a la vez que la derrota sufrida ante Senegal terminó por dejarlos fuera del torneo y con la frustración a flor de piel.

"Una frustración muy grande es la que tenemos, sabíamos que no había margen de error, más por tratarse del último partido y que los detalles podrían llegar a marcar la diferencia. Creo que lamentablemente eso fue lo que sucedió, más que nada porque el partido tuvo alternativas cambiantes y entramos en el juego de Senegal con las presiones, las pelotas largas".

"Les dije en el entretiempo que si querían seguir en el Mundial tenían que animarse a jugar. Esto el equipo lo asumió, pero el manejo de los tiempos es clave y lamentablemente esto no se dio. Cometimos los errores en el partido clave y nos quedamos con sabor a poco. El dolor que hoy tenemos no tiene que perder de vista la camada de estos chicos", comentó Gustavo Alfaro, entrenador del cuadro ecuatoriano.

Fue en el 2002 cuando Ecuador debutó dentro de la Copa del Mundo, y en esa primera participación tampoco pudieron superar la Fase de Grupos del torneo.

Posteriormente, asistieron a las ediciones de Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022, siendo la justa realizada en territorio teutón en la única donde se metieron entre los 16 mejores del mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones