Jueves, 28 de Marzo 2024

Qatar 2022: España se clasifica para el Mundial tras vencer a Suecia

Con un solitario gol de Álvaro Morata, la selección española consiguió afianzarse en el liderato de su grupo y selló su boleto a la Copa del Mundo

Por: AFP .

NO FALTAN. España disputará su duodécimo Mundial consecutivo. AP/A. FERNANDEZ

NO FALTAN. España disputará su duodécimo Mundial consecutivo. AP/A. FERNANDEZ

España se clasificó para el Mundial de Catar 2022 este domingo tras ganar 1-0 a Suecia, condenada a jugar la repesca que decidirá las tres últimas plazas europeas.

Un gol de Álvaro Morata (86) dio la victoria que aseguró para España la primera plaza del grupo B de clasificación, el único que da el pase al Mundial, por delante de los nórdicos, segundos clasificados de la llave.

Los suecos habían empezado la semana en el primer puesto del grupo, pero su derrota contra Georgia el jueves (2-0) y la victoria de España en Grecia (1-0) les hizo caer al segundo escalón.

La semana no ha podido acabar de mejor manera para la Roja, que encaraba sus dos últimos encuentros clasificatorios obligada a ganar a Grecia y Suecia para conseguir su billete a Qatar.

La Roja, impulsada por un estadio de La Cartuja sevillano lleno con casi 52.000 espectadores tras atender el llamamiento del seleccionador español, monopolizó el balón desde el primer minuto ante una Suecia agazapada.

España movió el balón de un lado a otro tratando de encontrar las fallas en la apretada defensa rival con el joven centrocampista Pablo Martín Páez Gaviria 'Gavi' recuperando y metiendo balones entre líneas.

Cerca del descanso, España pareció dar un paso atrás en su presión, permitiendo mejores acercamientos de los suecos y un nuevo disparo de Forsberg cruzado que se perdió rozando el palo (39).

La Roja recuperó el control del encuentro tras el descanso, pero seguía teniendo dificultades para encontrar los huecos. La entrada de Álvaro Morata (73) activó el ataque de la Roja, mientras Suecia dio un paso adelante en el último cuarto de hora del partido.

El partido se convirtió entonces en un intercambio de golpe sin control hasta que Dani Olmo soltó un zapatazo lejano que despejó el portero Robin Olsen, pero el rechace lo recuperó Morata para marcar el tanto de la victoria española (86).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones