Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Sabías que...? Esta es la selección que más veces ha participado en el Mundial

A 99 días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: Oralia F. López

El evento se disputa cada cuatro años, y en una eliminatoria larga van quedando en el camino algunas, mientras hay otras que no fallan y logran su boleto. IMAGO7

El evento se disputa cada cuatro años, y en una eliminatoria larga van quedando en el camino algunas, mientras hay otras que no fallan y logran su boleto. IMAGO7

A solo 99 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

¿Cuál es la selección qué más ha participado en el Mundial?

El inicio del Mundial está a la vuelta de la esquina. Se trata de un evento único que reúne a las 32 mejores selecciones nacionales de todo el mundo.

El evento se disputa cada cuatro años, y en una eliminatoria larga van quedando en el camino algunas, mientras hay otras que no fallan y logran su boleto a uno de los eventos deportivos más importantes.

El primer Mundial se llevó a cabo en el año de 1930, y desde entonces hay una selección, aquella que más participaciones tiene en las diferentes ediciones.

Es la Selección de Brasil la única que presume el récord de nunca haber faltado a una Copa del Mundo, pues han estado presentes en los 21 mundiales; la "Canarinha" estará en Qatar y alargará su racha a 22 presencias en el torneo que organiza la FIFA.

Pero hay otros equipos nacionales que tienen buenos números en cuanto a asistencias se refiere, pues detrás de Brasil está Alemania, con 19 presentaciones. Este año será su participación número 20.

En tercer lugar está Italia, con 18 asistencias, pero el número así seguirá, ya que este año se perderá la cita, al igual que ya lo hizo en Rusia 2018.

Mientras que en el cuarto puesto está Argentina, con 17 mundiales, la Selección Mexicana completa el Top-5, con 16 asistencias. Estas dos sí estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 y compartirán el Grupo C a partir del próximo 20 de noviembre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones