Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos agoniza y la CONCACAF sigue sin ganar

Estados Unidos no ha ganado en esta Fase de Grupos y llegará al último juego contra Irán con la necesidad de conseguir una victoria para no terminar eliminado en Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Estados Unidos e Inglaterra terminaron por no hacerse daño y empatar sin goles en el Estadio Al Bayt. EFE / N. Thekkayil

Estados Unidos e Inglaterra terminaron por no hacerse daño y empatar sin goles en el Estadio Al Bayt. EFE / N. Thekkayil

En lo que parecía el juego más atractivo de la jornada de este viernes, Estados Unidos e Inglaterra terminaron por no hacerse daño y empatar sin goles en el Estadio Al Bayt.

Este partido fue el segundo compromiso de ambas selecciones dentro de Qatar 2022, y sin duda alguna que el equipo que terminó con mayor preocupación luego de este juego fue el combinado de las barras y las estrellas.

Lo anterior se debe a que Estados Unidos no ha ganado en esta Fase de Grupos y llegará al último juego contra Irán con la necesidad de conseguir una victoria para no terminar eliminado en Qatar 2022.

De momento el Grupo B está demasiado cerrado luego de este empate entre ingleses y norteamericanos, pues mientras que Gales tiene apenas un punto e Irán cuentan con tres, el equipo de la rosa lidera con cuatro unidades mientas que Estados Unidos ostenta dos.

Lo anterior parece poco premio para un equipo estadounidense que durante el encuentro contra Inglaterra logró meter en predicamentos a los británicos, e incluso su estrella Christian Pulisic puso una pelota en el poste durante la primera mitad del encuentro.

Será el próximo 29 de noviembre cuando el Grupo B defina su rumbo y a sus clasificados, pues las cuatro escuadras de este sector entrarán en acción a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, para definir quiénes van a Octavos de Final y quiénes regresan a casa.

Lo notorio en todo esto para nuestra zona geográfica, es que luego de cinco juegos disputados por sus representantes, la CONCACAF no ha conseguido cuando menos una victoria en este arranque de actividades de la Copa del Mundo.

En este sentido, este sábado México tendrá la oportunidad de dar el primer golpe por esta confederación cuando se vea las caras a partir de las 13:00 horas en contra de su similar de Argentina.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones