Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Están vivos! Alemania rescata el empate ante España

La Selección de Alemania estaba contra la lona y vino de atrás para sumar un valioso punto que da posibilidades de avanzar a Octavos

Por: Jared López

Niclas Füllkrug rescató el empate para Alemania. EFE/G. Licovski

Niclas Füllkrug rescató el empate para Alemania. EFE/G. Licovski

Con la derrota de Japón ante Costa Rica, el partido de Alemania ante España cobró mayor relevancia, pues de sumar algún punto, los germanos llegarían con altas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final al último enfrentamiento y con esa encomienda salieron al campo. 

El equipo de España , más tranquilo en ese sentido, dominó el primer tiempo en cuanto a posesión de la pelota y generó un par de jugadas de peligro sin lograr anotar. Para la segunda mitad, un buen pase de Jordi Alba terminó en el fondo de las redes tras un gran movimiento de Morata para desmarcarse y cachetear la pelota, dejando sin oprtunidad a Manuel Neuer. 

Alemania hizo cambios y adelantó sus líneas hasta encontrar la recompensa del gol por medio de Niclas Füllkrug, quien tras una pelota filtrada reventó el esférico ante un Unai Simon que nada pudo hacer para detener el disparo. 

Si bien España dominó el juego en posesión, Alemania terminó por igualar los papeles con su verticalidad y generó más jugadas de peligro. 

Con este resultado, España lidera el Grupo E con 4 puntos, seguido de Japón con 3 y Costa Rica con 3. Alemania está en el fondo con 1 punto. Para la última jornada, los germanos se enfrentarán ante Costa Rica, mientras que Japón hará lo propio con España

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones