Domingo, 05 de Febrero 2023

Guardado confía en las posibilidades de México de seguir en el Mundial

"Nos vamos a aferrar a ellas", dice el capitán de la Selección Tricolor sobre las opciones de seguir con vida en Qatar 2022

Por: EFE

"Creemos que somos capaces de ganar el siguiente partido y vamos a intentarlo hasta el final", dijo Guardado en rueda de prensa de Qatar 2022. AFP / A. Estrella

Andrés Guardado, mediocampista de México, se mostró confiado en las "posibilidades" que su selección tiene de estar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que pasan por ganar y, según resultados, golear en la última jornada de la fase de grupos frente a Arabia Saudí.

"El simple hecho de estar aquí tiene una presión grande. Un golpe como el otro día hay que analizarlo, limpiar la cabeza. Esto no para aquí.

Un Guardado que contestó a la agencia EFE acerca de cómo gestionan las críticas constantes que ha recibido México incluso antes de llegar a Qatar.

"Uno está acostumbrado a ello. Ahora le ha tocado al Tata porque es el entrenador, pero antes siempre ha sido igual. valoró.

"Cada uno de nosotros somos profesionales y nos hemos desvivido toda nuestra carrera para vivir un momento así, para estar en un Mundial y bajo esta presión. Todo deportista de élite ha sobrepasado mil situaciones de presión, difíciles, y la cabeza empieza a acostumbrarse. Nosotros, como grupo, intentamos aislarnos de lo que se dice fuera, porque esto no es de ahora ni de ayer.

El cambio, para Guardado, no pasa solo porque no marquen goles.

"Lo del gol es algo para vender. Si hubiéramos metido un gol y hubiéramos perdido 7-1… no es eso; es ganar. Da igual los goles que metas. Nos preocupa, porque los necesitas para ganar, pero nos ocupa más ver cómo los conseguimos; que nos está faltando crear ocasiones", dijo.

El mediocampista contó cómo vive el que está siendo su quinto Mundial.

, declaró.

"Cada quien lo analiza cómo quiere. A muchos les parecerá mal y otros verán el lado positivo. No estoy para juzgar sobre ello. Yo traté de trabajar durante estos 17 años de carrera al máximo nivel. Después, lo que he conseguido, es consecuencia del trabajo", valoró sobre que haya cuatro futbolistas mexicanos en la lista de jugadores que han jugado cinco mundiales.

Guardado rehuyó, como su seleccionador, mandar un mensaje para que su numerosa afición siga creyendo en ellos.

Además, el jugador afirmó encontrarse "bien" y a "disposición" de su seleccionador tras recibir un golpe frente a Argentina de cara a un encuentro contra una Arabia Saudita a la que ponderó.

"Tienen ideas muy claras de juego, un gran entrenador, que llevan mucho tiempo juntos… es un equipo muy peligroso. Hay que tener cuidado, pero nosotros confiamos en nuestras cualidades.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones