Viernes, 29 de Marzo 2024

Neymar empata récord de Pelé, pero se va llorando de Qatar 2022

Neymar, quien debutó con la Canarinha a los 18 años en 2010, registra 77 goles en 124 partidos con la Selección de Brasil

Por: AP .

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil, pero su logro personal quedó eclipsado por una triste despedida del Mundial de Qatar 2022. AFP / A. Dennis

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil, pero su logro personal quedó eclipsado por una triste despedida del Mundial de Qatar 2022. AFP / A. Dennis

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil, pero su logro personal quedó eclipsado por una triste despedida del Mundial de Qatar 2022.

El astro anotó en la primera mitad del tiempo extra del partido contra Croacia el viernes por los cuartos de final. Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, tumbaron al pentacampeón mundial 4-2 en una tanda de penales.

Con su tanto a los 105 minutos, el delantero del PSG alcanzó los 77 goles para empatar al legendario Pelé.

Neymar, de 30 años, llegó a Medio Oriente a dos tantos de alcanzar a su compatriota. Se perdió dos partidos por la primera fase lesionado del tobillo derecho.

El logro se dio mientras Pelé sigue internado en un hospital en su país, atendiéndose de una afección respiratoria. El último reporte indica que su estado de salud es estable.

Neymar, quien debutó con la Canarinha a los 18 años en 2010, concretó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil, mientras que Pelé los consiguió en 92, entre 1957 y 1971.

Pero a diferencia del legendario Pelé, Neymar todavía no pudo conquistar un campeonato importante con la Selección de Brasil.

Pelé ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su país a consagrarse en 1962 y 1970.

Neymar disputó su tercer Mundial y ya es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones