Jueves, 25 de Abril 2024

Uruguay, único equipo sin gol en Qatar 2022

La selección charrúa es ya el único equipo que no ha marcado un solo gol en el Mundial de Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Uruguay ha visto cómo sus estrellas se apagan. EFE/ARCHIVO

Uruguay ha visto cómo sus estrellas se apagan. EFE/ARCHIVO

A pesar de que no jugaron en esta jornada, este miércoles es un mal día para la selección uruguaya de futbol, pues el conjunto charrúa se quedó como el único equipo que no ha marcado algún gol en esta Copa del Mundo.

Esto se debe a que Túnez y México, las otras dos selecciones que no habían anotado en Qatar, abrieron el marcador en sus respectivos partidos con los que cerraron su participación en la Fase de Grupos de este Mundial.

Por parte del equipo tunecino fue Wahbi Khazri quien anotó en la despedida de su selección, pues a pesar de que no calificaron a los Octavos de Final, el combinado africano se fue con la cara en alto tras imponerse a Francia por la mínima diferencia.

En el caso del “Tri”, el equipo mexicano se quitó de encima la presión de no haber anotado luego de que Henry Martín marcara el primer gol del equipo azteca en Qatar, esto para que posteriormente Luis Chávez sacudiera las redes con un golazo de tiro libre que selló la victoria del conjunto mexicano.

Por desgracia para el “Tri” esto de poco le sirvió a la causa nacional, pues debido a la diferencia de goles México se quedó eliminado del torneo y fueron Argentina y Polonia quienes avanzaron a los Octavos de Final.

Ahora, los charrúas tendrán la oportunidad de también marcar su primer gol hasta el próximo 2 de diciembre, día en donde buscarán una milagrosa clasificación ante Ghana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones