Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué entrenadores podrían reemplazar a Zidane en el Real Madrid?

Con la renuncia oficial de "Zizou", varios nombres aparecen en el horizonte del banquillo merengue 

Por: Jared López

CARGADO. Florentino Pérez deberá encontrar al sustito de Zidane lo antes posible para comenzar con la

CARGADO. Florentino Pérez deberá encontrar al sustito de Zidane lo antes posible para comenzar con la "renovación" en el cuadro merengue que él mismo anunció que habría. ARCHIVO

Se confirmó lo que era un secreto a voces. Zinedine Zidane decidió dar por terminada su segunda etapa como entrenador del Real Madrid y el club blanco no se opuso, pese a que el galo aún tenía un año de contrato. 

Con las dos partes de acuerdo, concluye la dirigencia de un Zidane que deja 11 títulos, convirtiéndole en el segundo entrenador más laureado de la historia del club y el que mejor promedio tuvo en la obtención de los mismos.

Con la renuncia de "Zizou", también surgen muchos candidatos al banquillo de un Real Madrid que, según las palabras de su presidente, encarará una renovación este verano. 

Entre todos los rumores, los nombres que más destacan son: 

Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri ha sido colocado como uno de los favoritos a hacerse con el cargo del banquillo merengue. Actualmente está sin equipo y en su currículum ostenta el haber dirigido al Sassuolo, Cagliari, Milan y Juventus, teniendo su mejor etapa al mando de la Vecchia Signora.

Antonio Conte

Antonio Conte es otro de los nombres que aparecen en la lista del Real Madrid y es que hace dos años ya había estado relacionado con el club blanco cuando despidieron a Lopetegui. 

El también ténico italiano anunció su salida del banquillo del Inter de Milán apenas ayer y podría aterrizar en la entidad blanca. Sus múltiples campeonatos con Juventus, Chelsea e Inter de Milán le hacen tener las credenciales absolutas para levantar la mano.

Joachim Löw

Otro de los mencionados por la prensa española en más de una ocasión es el actual entrenador de la selección alemana, Joachim Löw. 

El técnico germano campeón del mundo, es del gusto de Florentino Pérez y podría llegar con el pie derecho al club por tal motivo. Cabe recordar que tras finalizar su participación en la Eurocopa, el entrenador dejará las riendas del combinado nacional en manos de Hansi Flick

Raúl González

El histórico jugador del equipo merengue también aparece entre las opciones a suceder a Zinedine Zidane en el banquillo. Raúl actualmente dirige al Castilla, equipo B del Real Madrid con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División.

Su trayectoria como futbolista y el conocer a la perfección los valores del club, le pone en la mesa de los candidatos para reelevar al francés.

Los "sueños" de la afición merengue

Hay dos entrenadores que suenan con fuerza cuando la afición del Real Madrid es consultada en múltiples medios sobre quién sería el técnico ideal para los merengues de cara a la siguiente temporada.

El primero de todos es Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool. El técnico germano es del gusto de la afición y del propio club, pero parece imposible plantearse su llegada al banquillo merengue, al menos de cara a la siguiente temporada. 

Finalmente, Mauricio Pochettino. El argentino es del total agrado de Florentino Pérez y de un gran sector del madridismo, pero el hecho de que actualmente esté dirigiendo desde hace apenas 6 meses al PSG, hace imposible siquiera relacionar su nombre con el Real Madrid.

Parece más viable que el Real Madrid encuentre la solución entre la baraja de entrenadores que no tienen equipo actualmente y que permitiría planificar la próxima temporada lo antes posible.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones