Jueves, 28 de Marzo 2024

Querétaro, el cliente favorito de Atlas en el último lustro

La última vez que Atlas sufrió una derrota frente a Querétaro fue en la Jornada 1 del Apertura 2015

Por: Martín Navarro

Incluso el actual entrenador de los Zorros, Diego Cocca, debutó en el banquillo rojinegro con un triunfo ante Querétaro en la Jornada 6 del Guard1anes 2020. Imago7

Incluso el actual entrenador de los Zorros, Diego Cocca, debutó en el banquillo rojinegro con un triunfo ante Querétaro en la Jornada 6 del Guard1anes 2020. Imago7

Marca invicta de siete victorias y dos empates es la que poseen los rojinegros del Atlas en sus últimos nueve enfrentamientos de Liga MX ante Querétaro, siendo éste el equipo al que más veces han derrotado los Zorros en los últimos cinco años, y por ende también es el rival contra el que más puntos han sumado los de la Academia desde el Torneo Clausura 2016 a la fecha.

La última vez que Atlas sufrió una derrota frente a Querétaro fue en la Jornada 1 del Apertura 2015, cuando los rojinegros de Gustavo Matosas cayeron 2-0 en el Estadio Jalisco.

Después de aquél descalabro, Atlas derrotó 3-1 a Gallos Blancos en el arranque del Clausura 2016 y desde entonces los rojinegros forjaron una paternidad sobre la escuadra queretana, pues han sumado 23 de las últimas 27 unidades disputadas entre ambos equipos en Liga MX.

Incluso el actual entrenador de los Zorros, Diego Cocca, debutó en el banquillo rojinegro con un triunfo ante Querétaro en la Jornada 6 del Guard1anes 2020.

El próximo domingo Atlas no sólo tendrá la tarea de mantener la paternidad sobre Querétaro, sino que además estarán en juego seis puntos para la tabla de cocientes y los rojinegros tendrán la responsabilidad de buscar su primera victoria en el Guard1anes 2021.

Saber más

De los 21 equipos a los que se ha enfrentado Atlas en Liga MX durante los últimos cinco años, los rojinegros sólo registran marca ganadora contra tres de esos rivales: ante Querétaro (7-2-0), frente a Veracruz (5-0-3) y contra Juárez (2-0-0). 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones