Jueves, 25 de Abril 2024

¡Le dan permiso! Raúl Jiménez sí podrá jugar con la Selección Mexicana

El gobierno británico y las autoridades del futbol inglés acuerdan que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja, lo que beneficia a la Selección Mexicana

Por: Oralia F. López

Jiménez jugó por última vez con la Selección Mexicana en noviembre del año pasado, semanas antes de sufrir una grave lesión en el cráneo que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. IMAGO7

Jiménez jugó por última vez con la Selección Mexicana en noviembre del año pasado, semanas antes de sufrir una grave lesión en el cráneo que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. IMAGO7

Este viernes 1 de octubre, el gobierno británico y las autoridades del futbol inglés llegaron a un acuerdo para que los jugadores vacunados puedan viajar a los países de la lista roja por COVID-19, y además, para que no tengan que hacer cuarentena cuando regresen al Reino Unido. Esto beneficia a la Selección Mexicana, ya que así, le otorgan permiso al delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez para jugar con el Tricolor.

TWITTER

Ayer, la Selección Mexicana dio a conocer la lista de convocados por el técnico Gerardo "Tata" Martino a los partidos de la eliminatoria mundialista, entre los que aparece Jiménez. Existía la duda de si el ex jugador del América recibiría autorización para viajar con motivo de la Fecha FIFA de octubre, pero el Wolverhampton publicó en sus redes sociales que "Nuestro delantero @Raul_Jimenez9 se incorporará con @miseleccionmx para los siguientes partidos y regresará sin interrumpir su participación en @premierleague".

Jiménez jugó por última vez con la Selección Mexicana en noviembre del año pasado, semanas antes de sufrir una grave lesión en el cráneo que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.

La Selección Mexicana jugará partidos de eliminatoria mundialista la próxima semana contra Canadá, Honduras y El Salvador.

Jugadores vacunados de la Premier League podrán viajar a países de la lista roja

Este viernes se dio a conocer que los jugadores de la Premier League que hayan sido vacunados sí podrán viajar a los países de la lista roja por COVID-19 del Reino Unido. Sin embargo, aunque no tendrán que hacer cuarentena, deberán confinarse en un hotel por 10 días, y solo podrán salir una vez cada jornada para entrenar o jugar.

"Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas permitirán que los que han recibido las dos dosis puedan viajar a cumplir sus compromisos internacionales de la forma más segura posible, permitiéndoles, además, entrenar y jugar con sus compañeros a la vuelta", dijo un vocero del gobierno británico.

Con estas medidas, la Premier League busca terminar con la polémica que surgió en la anterior fecha, cuando varias federaciones protestaron y amenazaron con denunciar ante la FIFA, ya que los equipos ingleses no prestaron a los jugadores para los partidos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones