Sábado, 20 de Abril 2024

Real Madrid y Barcelona van por el liderato

El clásico español llega en la jornada 9 de LaLiga

Por: AFP .

Robert Lewandowski jugará su primer Clásico de España en la casa del Real Madrid. AFP/P. Barrena

Robert Lewandowski jugará su primer Clásico de España en la casa del Real Madrid. AFP/P. Barrena

Un Real Madrid eufórico y un Barcelona preso de dudas se miden hoy en el Clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en un duelo de sensaciones opuestas por el liderato del campeonato español.

El equipo merengue llega al encuentro en la segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el líder azulgrana, pero animado por su rendimiento en Europa.

El Real Madrid se presentará en el Santiago Bernabéu con el billete para octavos de la Champions en el bolsillo tras salvar un empate el martes 1-1 con el Shakhtar Donetsk, en un partido jugado con un ojo puesto en el clásico.

“Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga”, afirmó el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Frente al buen recorrido europeo rival, el Barça tiene un pie fuera de la Champions, tras hacer tablas (3-3) con el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

“No nos gusta esta decepción en Europa, pero hay que seguir. Veo al equipo implicado, con ganas de ganar cosas, hay que seguir trabajando, no conozco otra forma de llegar al éxito”, afirmó el técnico azulgrana.

En el Bernabéu, el Barça no podrá contar con Ronald Araujo, Héctor Bellerín ni Andrea Christensen, aunque recupera a Jules Koundé tras su lesión muscular en el muslo izquierdo.

HOY EN TV

Rel Madrid vs.  Barcelona

Horas: 9:15 / SKY Sports

        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones