Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Redskins revisarán su nombre tras amenaza de patrocinador

El mote del equipo de la ciudad de Washington (Pieles Rojas) es considerado racista

Por: AFP

El gigante de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 MDD en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo. AP / ARCHIVO

El gigante de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 MDD en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo. AP / ARCHIVO

El equipo de futbol americano de la ciudad de Washington anunció este viernes que revisarán su nombre después de una nueva ola de reclamos para eliminar el apodo Redskins (Pieles Rojas), considerado como racista.

Un día después de que el patrocinador del estadio de los Washington Redskins, FedEx, demandara el cambio de nombre, la franquicia dijo en un comunicado que comienza una "revisión exhaustiva" de su apodo.

"A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo", dijo la franquicia. 

"Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que han tenido con la liga en las últimas semanas", agregó.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se ha resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, que es ampliamente considerado ofensivo para las comunidades nativas estadounidenses.

"Nunca cambiaremos el nombre", dijo Snyder en 2018. "Es así de simple. NUNCA - puedes usar mayúsculas". 

Sin embargo, en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en todo Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el nombre de Redskins fue objeto de un renovado escrutinio. 

Medios estadounidenses reportaron que compañías como FedEx, Nike y PepsiCo recibieron cartas de 87 firmas de inversión pidiéndoles que rompieran sus lazos con los Redskins debido a su nombre.

El jueves, el gigante estadounidense de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones