Viernes, 29 de Marzo 2024

El mundo del deporte reacciona tras la muerte de la reina Isabel II

Los mensajes del mundo deportivo no se hicieron esperar

Por: Oralia F. López

Este jueves 8 de septiembre, la Familia Real informó que la reina Isabel II falleció pacíficamente en Balmoral, en Escocia. AFP / ARCHIVO

Este jueves 8 de septiembre, la Familia Real informó que la reina Isabel II falleció pacíficamente en Balmoral, en Escocia. AFP / ARCHIVO

Este jueves 8 de septiembre, la Familia Real informó que la reina Isabel II falleció pacíficamente en Balmoral, en Escocia, y de inmediato, las reacciones del mundo del deporte no se hicieron esperar.

La Fórmula 1 comunicó en su página oficial que hoy está de luto por la "muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ha fallecido a los 96 años".

Señalan que al frente de los tributos del deporte a la reina Isabel II estuvo el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien dijo: "La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel Il".

"Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth".

En su cuenta de Twitter, el piloto británico George Russell escribió: "Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo".

La liga de futbol inglés publicó en sus redes sociales: "La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo".

Por su parte, organizadores del torneo de Grand Slam de tenis, Wimbledon, dijo en su cuenta de Twitter: "Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a la Familia Real por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina".

Otras reacciones del deporte tras la muerte de la reina Isabel II

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones