Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricciardo y Norris hacen el 1-2 para McLaren en un accidentado Gran Premio de Italia

El equipo de Woking fue el inesperado ganador del fin de semana

Por: Jorge Orendain Madrigal

El podio del Gran Premio de Monza fue dominado por los pilotos de McLaren. EFE/ M. Bazzi

El podio del Gran Premio de Monza fue dominado por los pilotos de McLaren. EFE/ M. Bazzi

Ricciardo arrancó inspirado y superó a Verstappen en la frenada a la chicana, mantuvo un ritmo que impidió al holandés acercarse en el primer tercio de la competencia, administró una distancia conveniente sobre Norris después del accidente que dejó fuera a Hamilton y Verstappen y estableció la vuelta rápida para alcanzar la octava victoria de su carrera y ser reconocido como piloto del día en el veloz circuito de Monza, a bordo del McLaren Mercedes.

Norris terminó segundo, tras mantener un ritmo similar al de su compañero, acercarse paulatinamente y amenazar su liderato en las últimas vueltas, hasta recibir órdenes de respetar posiciones por parte del equipo.

Valteri Bottas ascendió al tercer puesto con la penalización de Pérez, gracias a una remontada memorable desde la 19a posición en la que largó por haber recibido un motor nuevo en su Mercedes, mismo que aprovechó para ganar la segunda carrera corta el sábado, que determinó las posiciones de arranque del domingo.

Charles Leclerc cerró la carrera en el cuarto puesto aprovechando la velocidad tope de la nueva versión del motor Ferrari, la expectativa de los tifosi era bastante mayor pero los autos escarlata se fueron alejando de los punteros conforme avanzó la prueba.

Sergio Pérez adelantó una posición en la largada, alcanzó a los Ferraris y rebasó a Sainz. Al intentar superar a Leclerc en la chicana, le cerró la trayectoria, obligando a Checo a cortar la pista en la salida de la curva para culminar el adelantamiento. Preguntó por el radio si tenía que regresar la posición sin recibir respuesta alguna. La comisión de carrera decidió penalizar severamente la maniobra con 5 segundos que lo relegaron de la tercera, a la quinta posición. Carlos Sainz terminó sexto perdiendo ritmo al final de la prueba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones