Jueves, 25 de Abril 2024

Robert Lewandowski repite como “The Best”

Supera en las votaciones al argentino Lionel Messi y a Mohamed Salah

Por: El Informador

El mejor. El delantero del Bayern Munich repitió por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del planeta de acuerdo con la encuesta realizada por la  FIFA, entre técnicos, jugadores y periodistas. @FCBayern

El mejor. El delantero del Bayern Munich repitió por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del planeta de acuerdo con la encuesta realizada por la FIFA, entre técnicos, jugadores y periodistas. @FCBayern

Robert Lewandowski fue proclamado ayer como el mejor futbolista masculino del mundo, conservando el galardón de la FIFA que se llevó el año pasado pese a que su escolta, Lionel Messi, decidió no incluirle en su papeleta.

El delantero polaco del Bayern Munich revirtió el resultado del mes pasado cuando quedó segundo, detrás de Messi, por el Balón de Oro. Messi finalmente llevó a Argentina a conquistar un título, consagrándose en la Copa America 2021.

Mohamed Salah del Liverpool quedó tercero.

“Estoy muy honrado por ganar este trofeo”, dijo Lewandowski mediante una conexión de video desde Munich. El trofeo fue entregado por directivos del club durante una ceremonia virtual que se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich.

Lewandowski se impuso abrumadoramente en la votación de los capitanes y técnicos de las Selecciones Nacionales, además de un grupo selecto de periodistas de más de 200 países. Pero casi fue alcanzado por Messi, quien sacó el doble de votos de aficionados de todas partes del mundo sobre el capitán de Polonia.

Los tres finalistas votaron como capitanes de sus Selecciones. Lewandowski puso a Messi como segundo. Salah anotó a Lewandowski y Messi dentro de sus tres primeros.

En cambio, Messi pasó por alto a sus rivales más cercanos a la hora de votar. Sus dos primeros fueron Neymar y Kylian Mappé, sus nuevos compañeros tras pasar al París Saint-Germain en agosto.

Lewandowski superó dos récords de la Bundesliga al anotar 41 goles con el Bayern, alzándose con el título de la campaña 2020-21 y firmar 43 tantos en un año calendario. Ambas marcas se mantenían desde 1972 con otro grande del Bayern, Gerd Müller.

“Si me preguntaban hace unos años atrás si esto era posible, yo les hubiera dicho que no. Es imposible anotar tantos goles en la Bundesliga”, afirmó Lewandowski, autor de cuatro tantos más en dos partidos este año.

Cristiano, con galardón especial

La sorpresa de ayer por la noche fue la aparición del portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la FIFA, tras batir el récord de goles de Selecciones Nacionales.

Cristiano suma ya 115 dianas con la Selección lusa. Superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 goles, el delantero iraní Ali Daei.

El portugués agradeció a sus compañeros de la Selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba “muy orgulloso”.

Cristiano estuvo en directo en la gala, celebrada a puerta cerrada, aseguró que sigue teniendo pasión por el fútbol. “Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado”, declaró.

Los “the best” del año

Alexia Putellas, la mejor futbolista

Especial

La jugadora española del F.C. Barcelona Femenil, sumó su segundo premio en menos de en un mes, para consolidarse como la mejor del planeta.

En diciembre recibió también el Balón de Oro.

Thomas Tuchel, el mejor técnico

Especial

El alemán Thomas Tuchel, quien dirige al Chelsea de la Liga Premier, superó en las votaciones a Pep Guardiola como el mejor estratega de 2021.

Tuchel ya ganó la Champions League.

Erick Lamela, el Premio Puskas

Especial

El delantero Erick Lamela ganó por el mejor gol del año, al anotar de rabona con el Tottenham en un juego ante el Arsenal en la Liga Premier.

Es el primer argentino en obtener el premio.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones