Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Malas noticias! Federer se perderá estos dos torneos de Grand Slam de 2022

Federer revela que aún tiene la ambición de disputar otra final de Grand Slam, aunque podría ser a finales de 2022 o 2023

Por: AP .

Federer explicó que los plazos para un retorno al circuito quedarán definidos una vez complete varios meses de rigurosa rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió en agosto. AFP / ARCHIVO

Federer explicó que los plazos para un retorno al circuito quedarán definidos una vez complete varios meses de rigurosa rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió en agosto. AFP / ARCHIVO

Roger Federer no espera estar de regreso en las pistas a tiempo: Tras su operación de rodilla, el suizo no podrá disputar dos de los torneos de Grand Slam de 2022.

El suizo de 40 años, dueño del récord de ocho títulos en Wimbledon, afirmó en una entrevista publicada este miércoles en Suiza que le daría igual poder retornar en 2022 o 2023.

"La verdad es que estaría increíblemente sorprendido de jugar Wimbledon", dijo Federer al diario Tribune de Genève. "Con 40 o 41 años, es lo mismo".

Federer señaló que aún tiene la ambición de disputar otra final de Grand Slam.

"Creo en este tipo de milagro", dijo Federer, protagonista de 31 finales en las grandes citas y triunfador en 20 de las mismas. "Los milagros existen en el deporte".

Federer explicó que los plazos para un retorno al circuito quedarán definidos una vez complete varios meses de rigurosa rehabilitación tras la cirugía a la que se sometió en agosto.

Wimbledon arranca el 27 de junio, y Federer no ha disputado un partido en la gira de la ATP desde julio, cuando cayó en sets corridos en los cuartos de final del major londinense. Unas semanas después, se sometió a su tercera operación de rodilla en 18 meses.

Federer comparte el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

"Que quede claro, mi vida no se derrumbará por no poder jugar otra final de Grand Slam", dijo. "Pero mi máximo sueño es poder volver a ese escenario".

"Me gustaría volver a ver por última vez lo que puedo lograr como tenista profesional", añadió.

Federer explicó que lo que le motivó operarse de nuevo fue asegurar su calidad de vida en vez del tenis.

"Me operó para poder esquiar con mis hijos, jugar futbol o tenis con mis amigos en las próximas décadas", dijo.

Señaló también que nunca se planteó su participación en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos de Grand Slam del año y que se disputa al inicio de la temporada en enero.

"Y no es ninguna sorpresa", señaló. "Sabíamos antes de la operación que una de este tipo requería un parón de muchos meses".

Federer dijo que brindó la entrevista para mandarle un mensaje a sus seguidores que "merecen saber mi sentir y mis ilusiones".

"Ellos se merecen una imagen mejor que la que vieron de mí en Wimbledon", indicó Federer, cuyo último partido terminó con una derrota 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante Hubert Hurkacz en la Cancha Central de Wimbledon.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones