Martes, 23 de Abril 2024

Eurocopa: Se acabó la maldición

Inglaterra avanzó a los Cuartos de Final y, de paso, terminó con la hegemonía de la Selección alemana 

Por: El Informador

A FESTEJAR. Raheem Sterling remató en el área chica para vencer a la defensa germana y abrir el marcador. AFP

A FESTEJAR. Raheem Sterling remató en el área chica para vencer a la defensa germana y abrir el marcador. AFP

Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo.

No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la Final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una Selección alemana en el Estadio de Wembley, imponiéndose 2-0 para alcanzar los Cuartos de Final de la Eurocopa.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la Fase de Grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

La ronda de Octavos finalmente tuvo a Inglaterra anotando más de un gol en esta Euro cuando Harry Kane estrenó su cuenta en el torneo. El delantero cabeceó un centro de Jack Grealish a los 86 minutos para poner cifras definitivas, poco después que Thomas Muller desperdició un mano a mano que le hubiera dado el empate a los alemanes.

Ahora, Inglaterra se enfrentará el sábado a Ucrania en los Cuartos de Final de la Euro, en Roma, con la mira puesta en volver a Wembley para las Semifinales y la Final del 11 de julio.

Ucrania evita los penales y vence a Suecia de último minuto en la Eurocopa

Fue la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro. El anterior triunfo en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la Final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.

Fue por los penales como Alemania superó a Inglaterra en las Semifinales del Mundial de Italia 1990. También tenían en el recuerdo el gol que injustamente fue anulado cuando Alemania mandó a casa a los ingleses en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Alemania presumía tener más experiencia en estas lides que la juventud del elenco inglés. Pero Muller malogró la oportunidad del empate a los 81’ y así Inglaterra rompió la hegemonía de los teutones.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones