Jueves, 28 de Marzo 2024

Se extingue la leyenda de Floyd Little

El excorredor de los Broncos y miembro del Salón de la Fama murió el 1 de enero a causa del cáncer

Por: EFE

Floyd Little fue una leyenda de los Broncos, quienes retiraron su número 44. AFP/J. Robbins

Floyd Little fue una leyenda de los Broncos, quienes retiraron su número 44. AFP/J. Robbins

El excorredor de los Broncos de Denver, Floyd Little, más conocido como “La Franquicia”, y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, murió el día de Año Nuevo a la edad de 78 años, de acuerdo con la información ofrecida ayer por sus familiares.

A Little le habían diagnosticado cáncer, que se hizo público en mayo pasado, y trasladado en noviembre a cuidados paliativos.

David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, dijo a través de un comunicado que “Floyd Little fue un verdadero héroe del deporte. Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje”.

Agregó que “sus contribuciones fuera del campo fueron incluso mayores que sus asombrosos logros. La sonrisa, el corazón y el carácter de Floyd personificaron lo que significaba tener una vida en el Salón de la Fama”.

La familia del difunto indicó también en un comunicado que “extiende su gratitud a todos los que han apoyado a Floyd Little y a ellos durante este tiempo con oraciones, llamadas y sus sinceras expresiones de amor”.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, a través de un comunicado destacó que quienes rodeaban a Little estaban orgullosos de haberlo conocido.

El máximo responsable de la NFL recordó: “Tuve la suerte de conocer a Floyd y fui testigo de primera mano del impacto que generó en los demás porque no solo era un gran deportista sino un ser un humano increíble, que siempre pensaba en los demás”.

Little, quien fue la sexta selección del Draft de AFL en 1967, jugó nueve temporadas con los Broncos y corrió para seis mil 323 yardas con 43 touchdowns. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2010.

Little tenía un tumor neuroendocrino en etapa 2, por lo que se recaudaron más de 100 mil dólares para ayudar a su familia con los costos médicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones