Martes, 19 de Marzo 2024

Se viene lo bueno

Se han dado a conocer los pormenores del AKRON WTA Finals en Guadalajara

Por: El Informador

El póster. La imagen oficial del certamen incluye a Ashleigh Barty (esquina superior izquierda), la número uno del mundo confirmada para el evento. Cortesía

El póster. La imagen oficial del certamen incluye a Ashleigh Barty (esquina superior izquierda), la número uno del mundo confirmada para el evento. Cortesía

Desde 1972, solo 10 ciudades de ocho países han sido anfitrionas de las Finales de la WTA y el próximo mes de noviembre Guadalajara se unirá a esa exclusiva lista cuando reciba a las ocho mejores tenistas de singles y las ocho mejores parejas del mundo en el Estadio de Tenis AKRON.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 en la ciudad de china de Shenzhen, la Perla Tapatía llegó como la gran solución para la organización de la WTA y la empresa dueña del evento.

Guadalajara, lista para recibir a las mejores tenistas del mundo en las WTA Finals

Así lo señaló Alistair Garland, vicepresidente senior de Octagon, quien dijo que contactaron con Gustavo Santoscoy, director del evento, a través de la WTA y que fue el Abierto de Zapopan el evento que  “trajo la posibilidad de recibir el AKRON WTA Finals 2021. El trabajo que se hace es asombroso y estamos seguros de que será uno de los mejores eventos de tenis de mujeres”.

Con algunos torneos por definir, hay tres tenistas que están clasificadas. Ashleigh Barty, la tenista australiana clasificada como número uno del mundo; Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, y también la ganadora del Roland Garros y la checa,Barbora Krejcikova.

El resto de las clasificaciones se mantienen en suspenso, pero entre las tenistas que podrían llegar se encuentran la española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Coco Gauff o la reciente ganadora del US Open, la británica de 18 años, Emma Raducanu.

El formato del torneo será de round robin tanto en singles y dobles. Las ocho jugadoras o parejas se dividen en grupos de cuatro. Las líderes de cada grupo clasificarán a las Semifinales y disputarán su lugar en la Finales que se celebrarán los días 16 y 17 de noviembre.

Aún no se sabe la cantidad total de aficionados que podrán recibir en el complejo pues, según informó Santoscoy, dependerá totalmente de la Mesa de Salud del Gobierno del Estado que lo determinará según la evolución de la pandemia. Una vez que se conozca el aforo (en octubre) se pondrán a la venta los boletos que tendrán un costo desde los $800 pesos.

El torneo tendrá una duración total de ocho días en los que se disputarán dos partidos de singles y dos de dobles cada día.

El evento dará gran exposición a Guadalajara pues se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países a través de los socios mediáticos globales de la WTA.

SIN PRESEDENTES 

México, octavo país en albergarlo

Desde su primera edición en 1972 hasta 2019 -en 2020 no se realizó por la pandemia-, el torneo WTA Finals se realizó en siete países: Estados Unidos (Boca Ratón, Los Ángeles -2 veces-, Nueva York -2 veces- y Oakland), Alemania (Munich), España (Madrid), Qatar (Doha), Turquía (Estambul), Singapur (Singapur) y China (Shenzhen).

México será el octavo país que albergue el certamen. A partir de 2022 el evento volverá a Shenzhen, China, y ahí se jugará hasta 2030.

El torneo se realizará en las pistas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis. Para el evento se remodelarán cuatro canchas y se construirá una nueva para el estadio principal.                         

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones