Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Segunda etapa! Continúa serial de carreras "Corro por la ciudad que quiero"

Fanny Oropeza Vázquez se llevó la victoria en la categoría femenil; Mario de Jesús Ponce, se llevó el triunfo en la rama varonil

Por: Martín Navarro

CORTESÍA/COMUDE

CORTESÍA/COMUDE

La zona de Huentitán fue la sede para disfrutar de la segunda carrera gratuita del serial "Corro por la ciudad que quiero", donde mil 500 participantes recorrieron siete kilómetros de ruta.

Fanny Oropeza Vázquez se llevó la victoria en la categoría femenil con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, pero la mejor marca fue para Mario de Jesús Ponce, quien se llevó el triunfo en la rama varonil tras cruzar la meta en 23 minutos y 58 segundos.

“Están fomentando la cultura por el deporte, en este caso el atletismo, y todo esto está involucrando tanto a grandes como a pequeños, y qué mejor festejar el Día del Niño con este gran evento, donde se ve una amplia participación de la ciudadanía”, apuntó Mario de Jesús Ponce tras su victoria.

Este serial de carreras es gratuito y consta de nueve etapas a desarrollarse durante todo el año 2022. Las y los participantes recorrerán barrios tradicionales y zonas representativas de Guadalajara.

Este sábado se corrió la segunda etapa en Huentitán y los puntos conseguidos por los participantes quedarán registrados para sumarlos junto con los de las otras ocho carreras, para así definir en diciembre a los ganadores absolutos del serial.

La siguiente carrera está programada para el día 29 de mayo. Ésta será ya la tercera etapa del serial y se correrá en la zona industrial, en el Mercado de Abastos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones