Miércoles, 24 de Abril 2024

Seis medallas más para jaliscienses

Los atletas de Jalisco siguen generando medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Por: El Informador

Medallistas. Los atletas posando con sus medallas conseguidas. Conade

Medallistas. Los atletas posando con sus medallas conseguidas. Conade

Seis medallas fueron las que se colgaron los atletas jaliscienses en el noveno día de actividades de los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

Juan Salazar fue el único oro de la jornada para Jalisco, pues en conjunto con sus compatriotas mexicanos Leonel Cárdenas y Leonardo Vargas, conquistó el metal dorado en la modalidad de equipos varonil de squash tras haber derrotado 2-0 a la escuadra de Colombia.

En esa misma disciplina, pero en la categoría de equipos femenil, las jaliscienses Dina Anguiano, Fabiola Cabello y Paola Franco se quedaron con las ganas de festejar el triunfo, pero subieron al podio para colgarse la presea de plata luego de haber perdido la Final ante Estados Unidos.

El otro metal plateado de la jornada fue para la pugilista jalisciense, Margarita Murguía, quien llegó hasta la Final en la categoría femenil -51 kilogramos, pero fue derrotada 5-0 por la estadounidense Kayla Gómez.

Por si fuera poco, los deportistas jaliscienses cerraron la actividad del miércoles con otras tres medallas de bronce en disciplinas como atletismo y en lucha grecorromana. Los gladiadores Diego Macías y Daniel Veliz contendiendo en las categorías de 77 y 97 kilogramos, respectivamente; mientras que la atleta Verónica Ángel Talamantes terminó tercera en la prueba de los 800 metros femenil. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones