Martes, 19 de Marzo 2024

Selección Mexicana: Habrá VAR en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La Concacaf anunció la implementación del VAR para lo que resta de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 

Por: AFP .

AL FIN. Las eliminatorias de la Concacaf han rebasado su ecuador y apenas se introducirá el VAR. IMAGO7

AL FIN. Las eliminatorias de la Concacaf han rebasado su ecuador y apenas se introducirá el VAR. IMAGO7

A partir de la próxima fecha FIFA, los partidos de la Selección Mexicana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya contarán con la tecnología del VAR.

Esto después de que la Concacaf anunciara que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de partidos del Octagonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, que ya ha superado la mitad de su calendario.

En un comunicado, el organismo avanzó que el VAR será implementado en diversas competencias de fútbol masculino y femenino, incluidas las seis últimas jornadas de eliminatorias mundialistas entre enero y marzo.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) probó el sistema de videoarbitraje el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y las últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR", señaló el organismo.

Hasta ahora, esta tecnología no se estaba empleando en la pugna por las tres plazas directas a Qatar 2022, y otra a un repechaje intercontinental, que ofrece Concacaf.

El octagonal, que se reanuda el 27 de enero, ha cumplido ya ocho de sus 14 jornadas.

La selección de Canadá, con 16 puntos, es la sorprendente líder del grupo seguida de Estados Unidos, con 15 unidades, y México y Panamá, ambas con 14.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones