Sábado, 20 de Abril 2024

La FMF trabaja para que futbolistas "europeos" vengan a la Fecha FIFA

Yon de Luisa y Gerardo Torrado están en comunicación con los clubes europeos a fin de que cedan sus futbolistas

Por: SUN .

"Estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, hemos mandado las cartas solicitudes a los clubes", informó el presidente la FMF, Yon de Luisa. IMAGO7

La Federación Mexicana de Futbol está trabajando, haciendo llamadas, haciendo valer sus relaciones públicas para que los seleccionados que militan en Europa, puedan venir a las eliminatorias mundialistas que se realizaran en la Fecha FIFA de septiembre.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que están tratando de convencer al Wolverhampton para que deje viajar a Raúl Jiménez.

La Liga Premier inglesa emitió un comunicado en el cual aseguraba que no permitiría viajar a los jugadores que fueran a países marcados como rojo en el tema del Covid, y México está entre ellos.

"Estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, hemos mandado las cartas solicitudes a los clubes, en el caso particular nuestro con Raúl Jiménez en el equipo Wolves", comentó.

El presidente Gianni Infantino envió una carta buscando que se cumpla con la reglamentación de la FIFA en estas fechas", dijo de Luisa en entrevista a TUDN.

En el caso de España, es Gerardo Torrado, director deportivo, el que está en comunicación con equipos como el Betis, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, para que no haya ningún problema en la convocatoria de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Néstor Araujo.

"Gerardo está en comunicación constante y en las próximas horas se definirá si pueden venir o no… Estamos a la espera".

Yon de Luisa se dijo hasta cierto punto satisfecho con la reducción de la sanción a la Selección Nacional, de dos a un juego a puerta cerrada.

"Ahora sólo falta definir la sanción económica", de la que se fue objeto por el duelo amistoso de mayo, ante Islandia.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones