Viernes, 29 de Marzo 2024

La última vez que México se quedó sin Mundial y Juegos Olímpicos

Si bien es un fracaso rotundo para la Selección Mexicana Sub-20 que no irá al Mundial y los Juegos Olímpicos de 2024, no es la primera vez que esto ocurre

Por: SUN .

Ayer, la Selección Mexicana se quedó en el camino en busca de un boleto al Mundial  Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Indonesia, al igual que a los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

Ayer, la Selección Mexicana se quedó en el camino en busca de un boleto al Mundial Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Indonesia, al igual que a los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

Ayer, la Selección Mexicana se quedó en el camino en busca de un boleto al Mundial Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Indonesia, al igual que a los Juegos Olímpicos de París 2024; todo esto, después de perder contra Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial celebrado en Honduras.

Si bien se trata de un fracaso rotundo para la Selección Mexicana, no es la primera vez que esta tragedia ocurre. La más recordada es aquella desastrosa noche en rumbo a Beijing 2008 contra la Selección de Haití.

México se perdió los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La última vez que la Selección Mexicana se quedó sin un representativo de futbol en Juegos Olímpicos fue hace 14 años, en la justa olímpica de Beijing 2008. Hugo Sánchez estaba al mando del equipo entonces.

En aquel torneo que se disputó en Estados Unidos, México solamente consiguió cuatro puntos de nueve disputados, lo que provocó que terminara en la tercera posición de su grupo y una diferencia de goles con Canadá provocó su eliminación.

Contra Haití tenía que ganar 4-0; en caso de permitir goles, tenía que ganar por cinco o más para superar a los canadienses. Pero en aquella ocasión, los jugadores mexicanos se cansaron de fallar oportunidades. El marcador terminó 5-1, pero les hizo falta un gol para seguir en la disputa.

Fracaso de la Selección Mexicana para el Mundial Sub-20 de 2009

Un año más tarde la escuadra nacional volvió a fracasar. En 2009, con Juan Carlos Chávez como técnico, México disputó el Premundial compartiendo grupo con Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago.

El Tricolor fue último del grupo al conseguir solo un punto, producto de un empate contra los trinitarios. Esto provocó que no fueran a la Copa del Mundo que se disputó en Egipto. Por estos fracasos, tanto a Hugo Sánchez como a la "Pájara" Chávez los corrieron de su puesto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones