Jueves, 06 de Octubre 2022

¡Ya son clientes! México tiene de “hijos” a los alemanes

La Selección Mexicana parece haber dejado atrás la hegemonía de los alemanes y puede presumir de buenos resultados 

Por: Javier Robles

Una de las victorias más recordadas sin duda será la del Mundial de Rusia 2018. IMAGO7

Una de las victorias más recordadas sin duda será la del Mundial de Rusia 2018. IMAGO7

Alemania ya no espanta, por lo menos no a los mexicanos. Si bien, en antaño los europeos solían vencer e incluso golear a la Selección Mexicana en justas mundialistas, hoy en día es todo lo contrario, y es que en distintas categorías, el cuadro nacional ha salido airoso ante el equipo que suele ser una de las máximas potencias en el mundo futbolístico.

La historia quizá se remonte a aquel 2011, cuando el Tricolor Sub-17 protagonizó una de las victorias más heroicas de las que se tenga memoria y Torreón fue el testigo de la proeza de cómo Julio Gómez, de chilena y con la cabeza vendada, hacía el gol que le daba a México el pase a la final de aquel mundial en nuestro país.

En 2018, un Mundial que en México nadie olvidará. El 17 de junio de aquel año, día del padre por cierto, el Tricolor cambió la historia y sorprendió a Alemania con un gol de Hirving “Chucky” Lozano en el Estadio Luzhniki de Moscú en la justa mundialista. 

Cuatro años después, se repitió la historia, pero ahora con la Selección Sub 20 Femenil, que para clasificar debía vencer 1-0 al Alemania en el último juego de la primera fase del Mundial de Costa Rica 2022.

En esta ocasión, Alexia Moreno fue la futbolista que se puso la capa de heroína y le dio a México el triunfo sobre una Alemania sorprendida, por lo tanto, queda claro que Alemania ya no espanta, por lo menos a los mexicanos.

MALOS VIEJOS TIEMPOS

Atrás quedaron las épocas de los Mundiales de Argentina 78, en donde México perdió 6-0 con Alemania, de la Copa del Mundo de México 86, con triunfo germano en penales en Monterrey o bien, en Francia 1998 cuando los alemanes vencieron a México 2-1  a pesar de la fatiga y el inmenso calor, que hacía pensar que el triunfo sería para los aztecas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones