Jueves, 25 de Abril 2024

Para Guardado, la Selección Mexicana está estancada

El "Principito" se sinceró sobre el nivel que mantiene en la actualidad la Selección Mexicana

Por: Jared López

La ausencia de México en los torneos de Conmebol tanto a nivel de Selecciones como a nivel de clubes, ha causado polémica en los últimos años. IMAGO7

La ausencia de México en los torneos de Conmebol tanto a nivel de Selecciones como a nivel de clubes, ha causado polémica en los últimos años. IMAGO7

Andrés Guardado, líder y capitán de la Selección Mexicana ha soltado una bomba que podría sorprender a propios y extraños. El actual centrocampista del Real Betis, confesó que mientras otras selecciones han crecido, el conjunto Tricolor se encuentra estancado. 

El "Principito" en entrevista con Hugo Sánchez, se sinceró sobre el nivel que mantiene en la actualidad la Selección Mexicana y acusó la falta de participación en torneos con la Conmebol, como el principal motivo del estancamiento. 

"Lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados", dijo. 

La ausencia de México en los torneos de Conmebol tanto a nivel de Selecciones como a nivel de clubes, ha causado polémica en los últimos años. En 2016, el Tricolor participó por última vez en la Copa América Centenario y para ese mismo año, los equipos de la Liga MX se despidieron de la Copa Libertadores. 

Esto no es nuevo y es que el mismo Gerardo "Tata" Martino ha declarado en varias ocasiones que México debería volver a competir en torneos de la Conmebol para incrementar su nivel. Incluso, para los partidos amistosos, el estratega argentino ha pedido que se priorice lo deportivo por encima de lo económico a la hora de elegir a los rivales.

De momento, luce complicado que el Tricolor pueda volver a competir con los clubes de la Conmebol, pues cada vez es más estrecha su relación con Estados Unidos y los planes parecen estar enfocados en la Concacaf absolutamente. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones