Viernes, 29 de Marzo 2024

De no tener oportunidades en México a dejar fuera al Tri de Juegos Olímpicos

La Selección de Guatemala Sub-20 es dirigida por el mexicano Rafael Loredo y aquí te contamos más sobre él 

Por: Jared López

Rafael Loredo eliminó a la Selección Mexicana del Premundial y los dejó sin un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

Rafael Loredo eliminó a la Selección Mexicana del Premundial y los dejó sin un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. IMAGO7

El futbol como la vida está repleto de historias peculiares. Ayer la Selección Mexicana Sub-20 sufrió un descalabro tan doloroso como histórico al caer eliminado en los Cuartos de Final del Premundial. Esto significó no asistir al Mundial Sub-20 y tampoco a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Una tanda de penales para el olvido marginó al Tricolor ante la Selección Sub-20 de Guatemala. Y si el combinado absoluto guatemalteco es dirigido por un mexicano (Luis Fernando Tena), será sorpresa para algunos saber que también la categoría que tiene como límite los 20 años es gestionada por otro compatriota. Su nombre Rafael Loredo

¿Quién es Rafael Loredo? 

Rafel Loredo fue un futbolista profesional que militó en Atlético Español, Club Necaxa, Oaxtepec y Ángeles de Puebla. Además, se formó como entrenador, pero no tuvo las oportunidades que hubiera querido en nuestro país. 

Tuvo un breve paso por las inferiores del Club América, buscó mejor fortuna en Guatemala y luego de dirigir al Xelajú MC y Deportivo Petapa, en 2020 asumió el cargo como entrenador de la Sub-20 del combinado guatemalteco. 

Un par de años después, Rafael Loredo eliminó a la Selección Mexicana del Premundial y los dejó sin un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, consumando un fracaso histórico para un país que no le dio las oportunidades que buscaba. 

"Quiero muchísimo a México, pero hoy en día, quiero mucho más a Guatemala. Me han abierto la puerta y no puedo tener más que agradecimiento por nueve años de trabajo y estoy muy agradecido por el pueblo de Guatemala”, señaló Loredo tras eliminar al Tricolor. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones