Martes, 23 de Abril 2024

¡Dolorosa derrota! Uruguay exhibe las carencias de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana fue superada ampliamente por el combinado uruguayo y cayó por 3-0 en el segundo amistoso 

Por: Javier Robles

México no fue rival para Uruguay. EFE/P. FALLON

México no fue rival para Uruguay. EFE/P. FALLON

A seis meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección mexicana de futbol exhibe un nivel para preocupar. No muestra alma, no muestra buen futbol, trabajo táctico, ni compromiso individual. En el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, el conjunto de Uruguay puso en evidencia todas las carencias del Tricolor al golear 3-0 al equipo del “TataGerardo Martino.

Y fue el propio entrenador de México quien mencionó que no había visto a Argentina, su rival en el Mundial, que había pocas similitudes entre los pamperos y los charrúas. Lo cierto es que sí hay similitudes, de entrada en 2019, Argentina goleó 4-0 a México en San Antonio, Texas, ahora en 2022 Uruguay humilló 3-0 al Tri en Arizona, todos en partidos amistosos, eso sí.

Siendo amplio dominador, el conjunto sudamericano hizo lo que quiso en el terreno de juego, al grado de darle el balón a México para que intentara atacar a placer, sin embargo el buen trabajo defensivo, pero sobre todo el orden en la media cancha impuesto por Diego Alonso, fueron superiores a lo mostrado por los dirigidos por el señor Martino.

Y aunque México intentó atacar y generar, fue al minuto 34 cuando Uruguay abrió el marcador por conducto de Matías Vecino en un contrarremate tras una atajada de Alfredo Talavera en un remate de Edinson Cavani.

Así se irían al descanso; sin embargo, en cuanto arrancó el complemento, tan solo pasaron 16 segundos y los charrúas ya habián hecho el segundo gol, ahora exhibiéndola lentitud de Jesús Angulo y el buen momento del mencionado Cavani, quien remató a placer para vencer una vez más a Talavera.

Y hablando de Edinson Cavani, el capitán de Uruguay hizo el tercer gol del encuentro al minuto 53 en un disparo cruzado que venció al portero mexicano, colocando el último clavo en el ataúd de un conjunto mexicano que preocupa en sus actuaciones y que muestra poco de cara a una Copa del Mundo.

La siguiente parada para el Tricolor en este MexTour será el próximo domingo por la tarde, cuando se midan en Chicago a la selección de Ecuador, para luego viajar a territorio mexicano, en donde enfrentará a Surinam en el primer juego de la Nations League de la Concacaf.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones