Jueves, 25 de Abril 2024

Serena Williams es vencida en la antesala del US Open

Cae por parciales de 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) ante Shelby Rogers

Por: AFP

La máxima campeona de la rama femenil fue derrotada por la joven Rogers. AFP/D. Buell

La máxima campeona de la rama femenil fue derrotada por la joven Rogers. AFP/D. Buell

La estadounidense Serena Williams perdió ayer ante su compatriota Shelby Rogers en los Cuartos de Final del torneo Top Seed Open de Lexington (Kentucky), en su primera derrota ante una rival fuera del Top-100 de la WTA en los últimos ocho años.

Williams, quien reaparecía en Lexington tras seis meses de parón por la pandemia de coronavirus, cayó por 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) ante Rogers después de dos horas y siete minutos.

La derrota ante Rogers (número 116 del ranking WTA) es la primera de la estrella estadounidense ante una rival de fuera del Top-100 del circuito femenino desde que cayó ante la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland Garros en 2012.

“Poder hacer algo así es el sueño que tiene cada niña cuando va creciendo”, reconoció Rogers.

“Circunstancias extrañas. Situación extraña. Pero una victoria es una victoria”, dijo la tenista, de 27 años, tras vencer a Williams en un vacío Top Seed Tennis Club.

Este torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto - 13 de septiembre), se celebra sin espectadores y en condiciones de aislamiento para resguardar a las jugadoras de la pandemia de coronavirus que sigue en expansión en aquel país.

Williams, quien había ganado sólo 24 horas antes a su hermana Venus, volvía a las pistas en Lexington tras su última aparición en la Fed Cup en febrero pasado.

La estrella estadounidense buscará en Nueva York su séptimo título en este certamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones